Connect with us

Turismo

David Collado se reúne en España con cadenas hoteleras

El presidente electo Luis Abinader participó en diálogo con Grupo Meliá

Publicado hace

en

.

MADRID, España. El designado Ministro de Turismo, David Collado, realiza en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en la República Dominicana, en el contexto de su plan de reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

En ese marco, Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, donde sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente de ese holding, señor Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefónica el presidente electo del país caribeño, Luis Abinader.

Durate el diálogo, Abinader dio garantías de un trabajo conjunto, estructurado e integrador con el objetivo de recuperar el turismo dominicano, sector fundamental para el dinamismo de economía.

Collado y Escarrer hicieron énfasis sobre la coordinación de acciones en el corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad.

“Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

El presidente del Grupo Meliá explicó al ministro designado las acciones, en términos de salud y seguridad, que ejecuta la empresa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo hotelero españolgenera 4, 000 empleos directas en l8 hoteles, una inversión valorada en más de US$930 millones.

Escarrer conversó, además, sobre la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones internacionales que les permitirán posicionarse positivamente en la industria por haber encarado adecuadamente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, afirmó el empresario español.

Collado aseguró que tan pronto inicie su gestión se centrará en lograr que la República Dominicana “pueda contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país.”

Recientemente, Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

 

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending