Connect with us

Turismo

Senador Félix Nova entrega a la comunidad Mirador Loma de Blanco

Publicado hace

en

El senador Félix Nova, a través del Consejo Ecoturistico de Monseñor Nouel, el cual preside en virtud de la ley 195-04, entregó a la comunidad el Mirador Loma de Blanco, ubicado en el municipio de Bonao.

Con una vista panorámica de las hermosas montañas de la laboriosa y ecoturística comunidad de Loma de Blanco, se entregó esta importante obra, ya que esta zona es bastante visitada por ciclistas, turistas, bañistas y personas que han hecho de ese lugar, su rincón para descansar.

La obra valorada en 2.8 millones, cuenta con un letrero en hormigón, con obras de artes pintadas por 4 jóvenes de la comunidad, un parquesito encachado en piedras con un pozo de agua filtrada en donde los ciclistas y visitantes pueden abastecerse, una escultura tipo bicicleta, área verde y letreros con información del área.

En la cascada El Naranjo se colocaron letreros informativos, un pequeño puente en hierro y madera, se sembraron plantas de bambú, se mejoraron las áreas verdes del entorno, y se pintaron algunas áreas desde el puente sobre Río Blanco, incluyendo la pintura de algunas viviendas con colores llamativos y la mejora de las mismas, como remozamiento de zinc y madera, entre otros detalles ofrecidos por la encargada de la obra, arquitecta Genara Pérez.

El presidente del Consejo Ecoturistico, Felix Nova, exhortó a la comunidad que disfruten, cuiden y preserven en el tiempo esta importante obra para el desarrollo Ecoturistico de esta zona, solucitud aceptada de inmediato por el director municipal de La Salvia, Los Quemados y Blanco, Domingo Diloné, quien estuvo presente en la actividad.

En la actividad estuvieron presentes además del senador Félix Nova, Domingo Diloné, Ramiro Plasencia del Villar, José Acosta, Arelis Hiciano de Nova, la arquitecta Genara Pérez, Nelson Pimentel, Tinelvis Felipe Mendoza, entre otras personalidades.

 

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending