Connect with us

Turismo

Vogue británica publica nuevo artículo que invita a visitar RD

Publicado hace

en

La modelo dominicana Arlenis Sosa en la playa el Morro de Montecristi. (Fuente Externa )

La revista Vogue británica ha publicado un nuevo artículo en el que se refiere a República Dominicana. En esta ocasión la historia que comparten es vista desde los ojos de variasmodelos dominicanas en lugares naturales de la media isla.

El artículo de Vogue invita a sus lectores a visualizar RD como una opción para las vacaciones de 2021 y se titula “5 modelos comparten sus lugares favoritos de belleza natural en la República Dominicana” y en él desfilan las modelos: Ysaunny Brito, Manuela Sánchez, Licett Morillo, Arlenis Sosa y Annibelis Báez.

“Los planes de viaje del mundo se han reducido, pero eso no significa que no podamos soñar con futuras vacaciones. Y si lo que predeciblemente anhelas son arenas color champán y aguas azules, mira la República Dominicana: con casi 800 millas de costa, hay numerosos lugares de belleza natural para disfrutar”, dice el artículo publicado en la revista de moda y firmado por Vogue.

Una vez más, la moda, el medio ambiente y el turismo se agarran de la mano con esta publicación que nace como respuesta a las críticas realizadas a la revista luego de compartir una fotografía de República Dominicana en la que mostraba una playa llena de desechos, junto a otros paisajes de lugares del mundo que lucían impecables.

Este artículo es el quinto en este mes que publica Vogue refiriéndose a República Dominicana y el tercero en el que habla sobre los bellos lugares de la media isla.

A continuación, estas son las modelos dominicanas que, junto a Vogue, decidieron mostrar los bellos lugares del país.

Ysaunny Brito
“Juan Dolio es una de las playas más hermosas cerca de Santo Domingo, rodeada de naturaleza y algunos edificios de lujo, con restaurantes alrededor de la playa. Una de mis cosas favoritas de este lugar es la vista del atardecer, que se siente como una explosión de energía positiva. Es un toque de la naturaleza que sería inolvidable para quien lo haya visitado”, dijo Ysaunny a Vogue.

Manuela Sánchez
«Esta es la playa de Boca Chica en Santo Domingo, una de mis favoritas», afirma Manuela Sánchez

Licett Morillo
Licett comenta “República Dominicana lo tiene todo”. Ademas dice “Me encanta ir a la playa ya sea en la temporada más fresca (que es muy limitada, ya que aquí tenemos un verano eterno) o en pleno verano. Me encanta porque en ambos escenarios puedo disfrutar de la belleza natural de la isla y comer pescado fresco con las olas bañando mis pies”.

Arlenis Sosa
Arlenis asegura: “yo y mis compatriotas dominicanas nos unimos junto a Vogue Británica para compartir un rinconcito de nuestro país”, también afirmo a Vogue que “la reserva natural del parque El Morro De Montecristi es un lugar muy especial y muy cercano a mi corazón.

Lo visito con mucha frecuencia y es mi lugar favorito para relajarme y conectarme con la naturaleza.

La playa está rodeada de increíbles formaciones rocosas, un hermoso sendero con impresionantes vistas de las cálidas aguas azules del Océano Atlántico y una suave y única arena roja a diferencia de otras playas del país. ¡Este lugar me llena el alma de alegría!”.

Annibelis Báez
“La República Dominicana tiene hermosas playas. Disfruto de cada lugar y cada momento. La playa de Los Guayacanes es uno de los lugares que más visito porque me encanta la paz que siento cuando estoy allí. Me encanta escuchar el mar y los pájaros. Prueba el pescado con tostones y con un delicioso jugo de limón, es una comida típica de mi país. Cuando voy a esta playa trato de aprender a nadar, es muy difícil para mí, me río de solo pensarlo”, dice a Vogue Annibelis Báez.

FUENTE:Jessica Leonor/Diario Libre

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending