Connect with us

Turismo

Vogue británica publica nuevo artículo que invita a visitar RD

Publicado hace

en

La modelo dominicana Arlenis Sosa en la playa el Morro de Montecristi. (Fuente Externa )

La revista Vogue británica ha publicado un nuevo artículo en el que se refiere a República Dominicana. En esta ocasión la historia que comparten es vista desde los ojos de variasmodelos dominicanas en lugares naturales de la media isla.

El artículo de Vogue invita a sus lectores a visualizar RD como una opción para las vacaciones de 2021 y se titula “5 modelos comparten sus lugares favoritos de belleza natural en la República Dominicana” y en él desfilan las modelos: Ysaunny Brito, Manuela Sánchez, Licett Morillo, Arlenis Sosa y Annibelis Báez.

“Los planes de viaje del mundo se han reducido, pero eso no significa que no podamos soñar con futuras vacaciones. Y si lo que predeciblemente anhelas son arenas color champán y aguas azules, mira la República Dominicana: con casi 800 millas de costa, hay numerosos lugares de belleza natural para disfrutar”, dice el artículo publicado en la revista de moda y firmado por Vogue.

Una vez más, la moda, el medio ambiente y el turismo se agarran de la mano con esta publicación que nace como respuesta a las críticas realizadas a la revista luego de compartir una fotografía de República Dominicana en la que mostraba una playa llena de desechos, junto a otros paisajes de lugares del mundo que lucían impecables.

Este artículo es el quinto en este mes que publica Vogue refiriéndose a República Dominicana y el tercero en el que habla sobre los bellos lugares de la media isla.

A continuación, estas son las modelos dominicanas que, junto a Vogue, decidieron mostrar los bellos lugares del país.

Ysaunny Brito
“Juan Dolio es una de las playas más hermosas cerca de Santo Domingo, rodeada de naturaleza y algunos edificios de lujo, con restaurantes alrededor de la playa. Una de mis cosas favoritas de este lugar es la vista del atardecer, que se siente como una explosión de energía positiva. Es un toque de la naturaleza que sería inolvidable para quien lo haya visitado”, dijo Ysaunny a Vogue.

Manuela Sánchez
«Esta es la playa de Boca Chica en Santo Domingo, una de mis favoritas», afirma Manuela Sánchez

Licett Morillo
Licett comenta “República Dominicana lo tiene todo”. Ademas dice “Me encanta ir a la playa ya sea en la temporada más fresca (que es muy limitada, ya que aquí tenemos un verano eterno) o en pleno verano. Me encanta porque en ambos escenarios puedo disfrutar de la belleza natural de la isla y comer pescado fresco con las olas bañando mis pies”.

Arlenis Sosa
Arlenis asegura: “yo y mis compatriotas dominicanas nos unimos junto a Vogue Británica para compartir un rinconcito de nuestro país”, también afirmo a Vogue que “la reserva natural del parque El Morro De Montecristi es un lugar muy especial y muy cercano a mi corazón.

Lo visito con mucha frecuencia y es mi lugar favorito para relajarme y conectarme con la naturaleza.

La playa está rodeada de increíbles formaciones rocosas, un hermoso sendero con impresionantes vistas de las cálidas aguas azules del Océano Atlántico y una suave y única arena roja a diferencia de otras playas del país. ¡Este lugar me llena el alma de alegría!”.

Annibelis Báez
“La República Dominicana tiene hermosas playas. Disfruto de cada lugar y cada momento. La playa de Los Guayacanes es uno de los lugares que más visito porque me encanta la paz que siento cuando estoy allí. Me encanta escuchar el mar y los pájaros. Prueba el pescado con tostones y con un delicioso jugo de limón, es una comida típica de mi país. Cuando voy a esta playa trato de aprender a nadar, es muy difícil para mí, me río de solo pensarlo”, dice a Vogue Annibelis Báez.

FUENTE:Jessica Leonor/Diario Libre

Turismo

El Aeropuerto Internacional Bávaro será una estructura de vanguardia en el Caribe

Contará con las mas avanzadas tecnologías de punta

Publicado hace

en

La firma de consultoría estratégica ICF, con amplia experiencia en sectores de aviación, viajes y turismo a nivel global, consideró que el Aeropuerto Internacional de Bávaro será la próxima infraestructura turística de vanguardia en la región del Caribe.

La organización internacional, que trabaja en más de 70 países ofreciendo asesoría para solución de temas complejos, afirmó que la infraestructura será “la nueva puerta turística en República Dominicana”, con su inversión de más de US$200 millones.

Al resaltar que el país caribeño planea desarrollar 75,000 habitaciones hoteleras adicionales a lo largo de la costa de Punta Cana durante los próximos 15 años, comunicaron que es oportuna la creación de “una infraestructura de turismo verde”.

“El turismo y la industria hotelera son elementos críticos de la economía del país y se necesita un nuevo aeropuerto para hacer frente a este crecimiento”, relató la firma en un artículo desplegado en su portal.

La publicación define al proyecto, sustentado por el Grupo Abrisa, como una iniciativa única y totalmente privada, para satisfacer las crecientes necesidades turísticas de la región. “Y ICF ha estado ahí para ayudar, en cada paso del camino”, expresó.

“El aeropuerto debe ser eficiente desde el punto de vista operativo, social y medioambientalmente responsable y rentable para los usuarios, todo ello al tiempo que proporciona una experiencia superior a los pasajeros”, comentó ICF.

En su narrativa, ICF -que trabaja con más de 7,000 personas alrededor del mundo- contó la experiencia que han tenido con el impulso del Aeropuerto Internacional de Bávaro como novedoso proyecto de inversión.

“Utilizando nuestra amplia experiencia en los sectores de aviación, viajes y turismo, ICF creó una visión realista para el Aeropuerto Internacional de Bávaro. Definimos la necesidad, pronosticamos cómo se desarrollaría la demanda, dimensionamos la infraestructura y desarrollamos el plan estratégico y el roadshow para inversionistas que el cliente utilizó para planificar el proyecto y obtener financiamiento”, indicó.

La firma manifiestó que actualmente está desarrollando elementos clave para que el aeropuerto sea uno que las aerolíneas y los visitantes quieran utilizar y que sea amigable con el medio ambiente.

“El Aeropuerto Internacional de Bávaro será un modelo de cómo el sector privado puede contribuir al desarrollo y promoción del turismo en un mercado de destino”, resaltó.

Continuar leyendo

Turismo

Secretario OMT elogia a RD por el manejo del turismo en la pandemia

Publicado hace

en

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, afirmó este miércoles que la República Dominicana es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del COVID-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria.

Como una muestra de confianza en el turismo dominicano, Pololikashvili está vacacionando en el país con su familia, y aprovechó para visitar al presidente Luis Abinader en su último día de descanso.

Tras la conversación con el presidente Abinader en el Palacio Nacional, Pololikashvili, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, dijo que el país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura.

Consideró que Abinader es el presidente con unas de las mejores ideas que ha visto en los últimos años para liderar el turismo, atraer más turistas, inversiones, crear nuevos destinos y generar más puestos de trabajo.

“No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”, manifestó Pololikashvili.

Felicitó al gobierno dominicano por la manera en que ha gestionado el turismo, tras reconocer que no es fácil mantener un balance entre salud y economía.

Entre las cualidades para elegir a la República Dominicana para sus primeras vacaciones familiares en medio de la pandemia, valoró su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

En su estadía en el país dijo que gracias a los rigurosos protocolos sanitarios pudo confirmar que es más seguro que estar en la casa o ir a al supermercado.

Además, resaltó la belleza y hospitalidad de la República Dominicana, desde su llegada a Punta Cana.

Entiende que viajar es posible de manera responsable, y que no viajar no es la solución para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Hizo hincapié en que en la historia del turismo no existe una crisis tan intensa como la provocada por el COVID-19.

La República Dominicana, por su exitosa experiencia en el manejo del COVID-19, puede servir para la realización de una cumbre de líderes de la región para acoger buenas prácticas que impulsen el turismo.

Acompañaron a Pololikashvil, su hijo Nikoloz Pololikashvili; Bernardo Castillo, asesor del ministro de Transporte de España y George Shamdze.

Espaldarazo
“Que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo elija este destino, es un espaldarazo más de que estamos haciendo las cosas diferentes y muy bien”, significó el ministro de Turismo.

Collado señaló que el gobierno de Abinader trabaja de la mano con organismos internacionales y con el sector privado, por lo que se ha recuperado la confianza en el turismo.

Dijo que en febrero, que se perfilaba con una baja en la visita de turistas, concluirán con más de 100,000 visitantes, lo que indica que el turismo se levanta de manera firme.

Todas las decisiones tomadas por el gobierno dominicano, agregó, es pensando en el turismo, como la principal industria del país, que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, por la importancia de que unos 500,000 dominicanos y dominicanas viven de esta actividad, y que la crisis ha impactado a toda una cadena que incluye a pequeñas agencias de viajes y tours operadores.

Entre las medidas adoptadas por el país, Collado citó el seguro para cobertura del COVID-19, siendo pionero en esta iniciativa.

Igualmente, el incentivo del turismo interno ha permitido que cerca de 100,000 empleados recuperen sus plazas de trabajo en los diferentes complejos hoteleros del país.

Collado subrayó que en las pruebas aleatorias que se realizan en todos los aeropuerto dominicanos y, en los hoteles, con las pruebas de antígenos para el mercado norteamericano, la tasa de positividad no pasa de 1.20%, por lo que el turismo no representa un riesgo para un aumentar el contagio.

Continuar leyendo

Lo + Trending