Connect with us

Panorama

Betty Gerónimo confiesa que lleva doce años padeciendo una dolorosa enfermedad

Publicado hace

en

La electa diputada Betty Gerónimo confesó que está librando una batalla contra la fibromialgia, enfermedad que lleva sufriendo desde hace 12 años y no tiene cura.

“Quiero confesarles que llevo 12 años librando una batalla, 12 años sufriendo de fibromialgia. Una enfermedad silente, pero muy dolorosa. Una enfermedad crónica que existe, que le da al 90% mujer, le da a los hombres, pero al 90% es a la mujer joven, activa”, reveló la diputada mediante un video en su cuenta de Instagram.

Gerónimo dijo que se desconoce el origen de la enfermedad, pero que es muy dolorosa: “Es una enfermedad que cuando me dan esas crisis, porque me dan crisis, además de las crisis reumáticas, me dan dolores inexplicables. Y dolores que te preguntan dónde te duele y te duele todo”.

Indica el periódico Listín Diario que la presidenta de la Fundación Pasos agradeció de su esposo y su madre que le han ayudado en este proceso en especialmente cuando estaba embarazada.

Agregó también que otros de los síntomas es la falta para conciliar el sueño, le duelen las manos y en ocasiones no puede ni escribir cuando siente dolor con esta terrible enfermedad que no existe un medicamento para tratarla.

De acuerdo al portal Mayo Clinic, la fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

Aunque no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending