Connect with us

Noticias

Yamil Abreu acepta extradición a Estados Unidos para enfrentar acusación de narcotráfico

Publicado hace

en

Yamil Abreu Navarro aceptó irse este miércoles en extradición a Estados Unidos para responder la acusación que se le formula de narcotráfico.

Abreu Navarro pidió a la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición para demostrar su inocencia.

Al inicio de la audiencia virtual, el abogado del acusado, Freddy Castillo, informó al tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Vanesa Acosta, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por la Fiscalía de Nueva Jersey.

Datos de la DNCD
El pasado 9 de junio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a Abreu, acusado de ser el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, presuntamente vinculada con el Cartel de Sinaloa.

Los datos publicados por la DNCD indican que la red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal.

El 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento de Abreu Navarro y posterior extradición.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending