Connect with us

Espectáculos

Raphy Pina será procesado por posesión de armas de fuego, emiten orden de arresto

Publicado hace

en

Un gran jurado federal acusó en la tarde de este jueves al productor Rafael Pina Nieves, conocido en el ambiente de la música urbana como Raphy Pina, de poseer armas de fuego y municiones pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales existentes, informó el periódico El Nuevo Día.

La fiscalía federal en Puerto Rico indicó que Pina Nieves accedió a entregarse voluntariamente el viernes.

De ser encontrado culpable, Pina Nieves podría recibir condenas de hasta 10 años en prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas.

De acuerdo al pliego, entre el pasado 1 de abril, Pina poseía una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de amuniciones para pistolas calibre .40; municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas entre otros, reseñó el portal del periódico El Vocero.

La pistola Glock, fue convertida a automática, capaz de disparar más de una bala al apretar el gatillo.

En abril pasado agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

La investigación está a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS).

El juez federal Daniel R. Domínguez le impuso una condena de dos años de libertad supervisada a Pina Nieves, el 25 de enero de 2016, por su participación en un esquema de conspiración para desfalcar al desaparecido Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending