Connect with us

Noticias

EEUU resalta cooperación comercial con el presidente saliente Danilo Medina

El Secretario de Estado Mike Pompeo se reunirá con Medina

Publicado hace

en

El Departamento de Estado de Estados Unidos valoró este sábado la relación que por más de 8 años ha sostenido con el presidente Danilo Medina, quien mañana le entregará el mando al electo Luis Abinader.

En un extenso texto colgado su página oficial, la entidad adelantó que su secretario Mike Pompeo llegará al país mañana domingo para participar en la toma de posesión de Abinader, pero que además se reunirá con Medina.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, indica.

Asimismo, el Departamento de Estados de Estados Unidos dijo que la toma de posesión de Abinader es una ocasión propicia para reafirmar su compromiso compartido de defender la democracia en nuestro hemisferio de libertad.

Agenda de Pompeo
El 16 de agosto, el secretario Pompeo llegará a Santo Domingo y será recibido por la embajadora Robin Bernstein en el aeropuerto.

Luego, la delegación partirá hacia el Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de inauguración.

El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina.

La delegación presidencial partirá luego hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum. Desde la catedral irá hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración.

Allí el Secretario se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Roberto Álvarez.

Pompeo también aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y finalmente se reunirá con el presidente haitiano Jovenel Moïse para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Reunión informativa con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, embajador Michael Kozak, vista previa del viaje del secretario Pompeo a la República Dominicana

FUENTE: Karina Jiménez/El Caribe

Noticias

Gobierno de Haití comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Publicado hace

en

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó este lunes que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron liberados el pasado sábado en esa nación.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana de este lunes no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en su territorio

Publicado hace

en

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro
Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para combatir el secuestro y el crimen organizado en el país”, acotó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending