Connect with us

Noticias

EEUU resalta cooperación comercial con el presidente saliente Danilo Medina

El Secretario de Estado Mike Pompeo se reunirá con Medina

Publicado hace

en

El Departamento de Estado de Estados Unidos valoró este sábado la relación que por más de 8 años ha sostenido con el presidente Danilo Medina, quien mañana le entregará el mando al electo Luis Abinader.

En un extenso texto colgado su página oficial, la entidad adelantó que su secretario Mike Pompeo llegará al país mañana domingo para participar en la toma de posesión de Abinader, pero que además se reunirá con Medina.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, indica.

Asimismo, el Departamento de Estados de Estados Unidos dijo que la toma de posesión de Abinader es una ocasión propicia para reafirmar su compromiso compartido de defender la democracia en nuestro hemisferio de libertad.

Agenda de Pompeo
El 16 de agosto, el secretario Pompeo llegará a Santo Domingo y será recibido por la embajadora Robin Bernstein en el aeropuerto.

Luego, la delegación partirá hacia el Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de inauguración.

El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina.

La delegación presidencial partirá luego hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum. Desde la catedral irá hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración.

Allí el Secretario se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Roberto Álvarez.

Pompeo también aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y finalmente se reunirá con el presidente haitiano Jovenel Moïse para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Reunión informativa con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, embajador Michael Kozak, vista previa del viaje del secretario Pompeo a la República Dominicana

FUENTE: Karina Jiménez/El Caribe

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending