Connect with us

Noticias

Abinader anuncia medidas para recuperar la producción y el empleo

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció hoy una serie de medidas para recuperar la producción y el empleo.

Entre estas medidas están:

Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 000 millones de pesos.

Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30.000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

El Presidente indicó que para lograr todos estos objetivos será necesario recurrir a fuentes de financiación internas y externas que permitan atender las necesidades extraordinarias, lo que implicará un aumento del endeudamiento «más allá del que teníamos programado antes de la pandemia».

«La magnitud de la crisis es tan descomunal que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos», señaló Abinader.

«La limitaciones fiscales nos impulsan a ser creativos y utilizar al máximo las alianzas públicas y privadas para generar inversiones en áreas que supongan creación de empleos formales y obras estratégicas. Algunas que iniciaremos la planificación y asignación de inmediato son»:

La construcción de la Autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

El desarrollo turístico de Pedernales, que desarrollaría su propio aeropuerto así como la construcción de 3.000 habitaciones hoteleras en varios hoteles para crear miles de empleos.

El puerto de Manzanillo que nos permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la línea noroeste.

FUENTE: El Día

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending