Connect with us

Panorama

Presidente Abinader emite decretos con nuevas designaciones; crea Secretaría General del Gabinete

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader emitió varios decretos en los que creó la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República Dominicana, y designó a varios procuradores adjuntos, ascensos a altos mandos militares.

En el decreto 328-20, se crea la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República, y se designa a Eílyu Beltrán Soto como asistente del Presidente, en sustitución de Carlos Pared Pérez y encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente de la República Dominicana.

Lourdes Herrera quedó designada directora del Despacho Presidencial.

Mediante el 333-20, Rafael Suárez queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.

Edwin Acosta queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.

Emilio Rodríguez queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.

Yeni Berenice Reyuoso queda designada procuradora adjunta de la Procuradora General de la República.

Martírez Cirilo Quiñones queda designado procurador adjunto de la Procuradora General de la República.

Army Esperanza Ferreira Reyes queda designada procuradora adjunta de la Procuradora General de la República.

María Ramos queda designada procuradora adjunta de la Procuradora General de la República.

Víctor Rodríguez queda designado procurador general administrativo.

Mientras que mediante el decreto 326-20, ascendió al General de Brigada Víctor Aecio Mercedes Cepeda (ERD) a mayor general y quedó designado como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

El Contralmirante Joaquín Augusto Peígnand Ramírez (ARD), fue ascendido a vicealmirante y quedó designado como viceministro de Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa.

El General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García (FARD), fue ascendido a mayor general y quedó designado como viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa.

El General de Brigada Julio Ernesto Floríán Pérez (ERD) fue ascendido a mayor general y queda designado comandante general del Ejército.

El Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD), fue ascendido a vicealmirante y queda designado comandante general de la Armada.

El General de Brigada Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD), fue ascendido a mayor general y quedó designado comandante general de la Fuerza Aérea.

El Capitán de Navío, Henry Antonio Guzmán Taveras (ARD), fue ascendido a contralmirante y quedó designado sub-comandante general de la Armada.

El Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera (ERD) fue ascendido a general y quedó designado como inspector general del Ejército.

El General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz (ERD) fue designado como sub-comandante general del Ejército.

El Capitán de Navío Segundo Ventura García (ARD) fue ascendido a contralmirante y queda designado como inspector general de la Armada.

El General de Brigada Edward Ramón Sánchez González (PN) es ascendido a mayor general, y queda designado como director general de la Policía Nacional.

La General de Brigada Teresa Martínez Hernández (PN) queda designada como sub-directora general de la Policía Nacional.

El Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) es ascendido al rango de general de brigada.

El General José Manuel Castillo Castillo (ERD) es ascendido a mayor general, y queda designado como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El Coronel Celin Rubio Terrero (ERD) es ascendido a general de brigada, y queda designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El Coronel Jimmy Arias Grullón (ERD) queda designado como sub-jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El Coronel Guillermo Alejandro Caro Cruz (ERD) es ascendido a general de brigada, y queda designado como comandante del Regimiento Dominicano de la de Guardia Presidencial.

El Coronel Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD) es ascendido al rango de general de brigada.

El Coronel Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD) es ascendido al rango de general de brigada.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending