Connect with us

Turismo

Presidente anuncia construcción de aeropuerto y 3 mil habitaciones en Pedernales

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado en el Palacio Nacional.

En el recién investido como presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este domingo en su toma de posesión el desarrollo turístico de la provincia Pedernales, algo que hizo en varias ocasiones el Gobierno anterior y no llegó a concretar.

Abinader anunció que en la provincia sureña se construirá un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras.

Como parte de las medidas económicas que implementará en el sector turístico el Presidente adelantó que el próximo lunes 24 presentará el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previo a la pandemia.

“La magnitud de la crisis es tan descomunal que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos”, manifestó.

Indicó que aunque quizás ahora el sector privado, nacional y extranjero, tiene sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, “este es el momento de invertir en la República Dominicana”.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Turismo

Gobierno presenta ‘Marca País’ para posicionar a RD

Publicado hace

en

El Gobierno lanzó anoche de este la estrategia Marca País, la cual busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana que distinguen a esta media isla como única en el mundo.

La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, estará sustentada en cinco pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.

Dichos pilares se unifican para resaltar el lema: «República Dominicana: la República del mundo».

Durante un multitudinario acto, realizado con protocolo de higiene en hotel El Embajador, Abinader resaltó los encantos que cuenta la nación para seguir escalando en todos los aspectos, como la seguridad para la inversión extranjera, en turismo, en exportación y otros sectores que le dan un buen lugar en el ranking de la región.

En momento de crisis es el mejor para presentar la Marca País, según el jefe de Estado, y llamó a cada dominicano a sumarse para resaltar la identidad. «La estrategia Marca País expresa y comunica lo que somos», dijo el presidente.

Agregó que estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana no solo como plaza turística, sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad.

Puntualizó que la nación es líder en la región con la presencia de cadenas hoteleras, zonas francas, en el turismo de sol y playa y se va posicionando en el turismo ecológico y gastronómico.

Al evento asistieron, además del presidente y el ministro de Turismo, la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios; así como también legisladores, empresarios de todos los sectores, embajadores, representantes de las iglesias y algunos directores de medios de comunicación.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending