Connect with us

Noticias

Estas son las nuevas designaciones del presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader realizó anoche nuevas designaciones en Pasaportes, la OMSA, la Autoridad Portuaria y una decena de instituciones más.

En ese sentido, el mandatario designó a Néstor Cruz, como director general de Pasaportes, Fausto de Jesús López Solís, como director general del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales.

Manuel Rafael Oviedo Estrada, queda designado director general de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes incautados y Decomisados.

También Eric Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El electo diputado Nelson de Jesús Arroyo, fue designado presidente del Consejo Directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Asimismo, Miosotis Marcelina Rivas Peña queda designada directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas, Bolívar Matías Troncoso Morales es el director general del Instituto Geográfico Nacional.

Héctor Prez, queda designado director general de Catastro Nacional, Eléxido Paula, va a la Dirección de Desarrollo a la Comunidad.

Mientras que Juan José Disla, queda designado en la Dirección General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Edgar Félix, será el director general de la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado.

Adolfo Pérez de León es el director los Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Ramón Pérez Tejada, queda designado director general de la Dirección general de Desarrollo Fronterizo.

El actor Carlos de la Mota queda designado viceministro para las comunicaciones de los dominicanos y dominicanas en el exterior y fungirá como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index).

Cristian Sánchez queda designado como director general del Instituto Nacional de Administración Pública, Rosa Camila Rivera Acosta subdirectora de Administración Pública.

Omar Méndez será el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Radhamés González queda desinado director general de la OMSA y Wanda García queda designada directora general del Acuario Nacional.

Roberto Casac, es el nuevo director del Archivo General de la Nación; Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad y Carlos José en el Consejo de Pesca y Agricultura.

Ramón Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana y Martín Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.

Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de desarrollo y crédito corporativo.

Carlos Bonilla,es el nuevo director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom y Román Ernesto Caamaño, IDAC.

Elvis Vásquez Guzmán, es el nuevo director de la Unidad Electrifica UERS; Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Max Puig, dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático.

Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Analisis y Programación Estrategica de la Presidencia (Diape).

Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en economía y Pablo Portes, asesor del PE en materia financiera.

Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente y Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República.

Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional, (Onapi).

José Marte Piantini, es el director de la Junta de Aviación Civil, Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la presidencia

Jean Luis Rodríguez director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera Batista, presidente de Refindonsa.

Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.

Thomas Ozuna Tapia gerente de EDEeste; Andrés cueto Rosario, gerente de Edenorte y Milton Morrison, gerente de Edesur.

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending