Connect with us

Noticias

Estas son las nuevas designaciones del presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader realizó anoche nuevas designaciones en Pasaportes, la OMSA, la Autoridad Portuaria y una decena de instituciones más.

En ese sentido, el mandatario designó a Néstor Cruz, como director general de Pasaportes, Fausto de Jesús López Solís, como director general del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales.

Manuel Rafael Oviedo Estrada, queda designado director general de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes incautados y Decomisados.

También Eric Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El electo diputado Nelson de Jesús Arroyo, fue designado presidente del Consejo Directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Asimismo, Miosotis Marcelina Rivas Peña queda designada directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas, Bolívar Matías Troncoso Morales es el director general del Instituto Geográfico Nacional.

Héctor Prez, queda designado director general de Catastro Nacional, Eléxido Paula, va a la Dirección de Desarrollo a la Comunidad.

Mientras que Juan José Disla, queda designado en la Dirección General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Edgar Félix, será el director general de la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado.

Adolfo Pérez de León es el director los Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Ramón Pérez Tejada, queda designado director general de la Dirección general de Desarrollo Fronterizo.

El actor Carlos de la Mota queda designado viceministro para las comunicaciones de los dominicanos y dominicanas en el exterior y fungirá como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index).

Cristian Sánchez queda designado como director general del Instituto Nacional de Administración Pública, Rosa Camila Rivera Acosta subdirectora de Administración Pública.

Omar Méndez será el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Radhamés González queda desinado director general de la OMSA y Wanda García queda designada directora general del Acuario Nacional.

Roberto Casac, es el nuevo director del Archivo General de la Nación; Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad y Carlos José en el Consejo de Pesca y Agricultura.

Ramón Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana y Martín Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.

Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de desarrollo y crédito corporativo.

Carlos Bonilla,es el nuevo director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom y Román Ernesto Caamaño, IDAC.

Elvis Vásquez Guzmán, es el nuevo director de la Unidad Electrifica UERS; Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Max Puig, dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático.

Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Analisis y Programación Estrategica de la Presidencia (Diape).

Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en economía y Pablo Portes, asesor del PE en materia financiera.

Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente y Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República.

Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional, (Onapi).

José Marte Piantini, es el director de la Junta de Aviación Civil, Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la presidencia

Jean Luis Rodríguez director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera Batista, presidente de Refindonsa.

Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.

Thomas Ozuna Tapia gerente de EDEeste; Andrés cueto Rosario, gerente de Edenorte y Milton Morrison, gerente de Edesur.

Noticias

Las ARS de Adars ya no darán cobertura total en internamiento por Covid-19

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó este jueves que ninguna de las seis ARS que integran dicha organización continuará asumiendo la diferencia que le corresponde pagar al afiliado en casos de internamiento por Covid-19.

En un comunicado, la entidad explica que «nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha».

En ese sentido los afiliados de las ARS Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag deberán asumir el copago establecido según las normas vigentes que asciende a un 20% el costo de hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964.

Señala que actualmente y luego de cinco meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago.

«Lamentablemente existen limitaciones del sistema que nos obligan a volver a las coberturas establecidas en el Plan de Servicios de Salud aprobado por el CNSS, lo cual implica desmontar una parte de la cobertura adicional que estaba otorgando en estos casos según un acuerdo voluntario que expiró hace cinco meses», dijo.

Adars recordó que desde el inicio la pandemia del coronavirus han estado brindando servicios adicionales los cuales presentan una erogación de 6 mil millones de pesos que fueron asumidas por las ARS asociadas a la entidad.

Subrayó que dicho monto se pagó a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS)
por concepto de COVID-19 demandado por los afiliados, entre los que figuran los servicios de honorarios profesionales y tarifas, Elementos de Protección Personal (EPP), medicamentos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias, laboratorios clínicos y estudios diagnósticos.

Copago
La clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

Continuar leyendo

Noticias

Hospitalizaciones por coronavirus ya no serán cubiertas al 100% por dos ARS

Publicado hace

en

Dos de las principales aseguradoras de riesgo de salud (ARS) dejaron sin efecto la cobertura de un cien por ciento por los gastos de internamientos y de unidad de cuidados intensivos (UCI) a sus afiliados afectados de coronavirus.

Así se lo hicieron saber las ARS Humano y Mapfre Salud a los dueños de centros hospitalarios del sector privado de Santiago.

Indica Diario Libre que la clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending