Connect with us

Noticias

Estas son las nuevas designaciones del presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader realizó anoche nuevas designaciones en Pasaportes, la OMSA, la Autoridad Portuaria y una decena de instituciones más.

En ese sentido, el mandatario designó a Néstor Cruz, como director general de Pasaportes, Fausto de Jesús López Solís, como director general del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales.

Manuel Rafael Oviedo Estrada, queda designado director general de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes incautados y Decomisados.

También Eric Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El electo diputado Nelson de Jesús Arroyo, fue designado presidente del Consejo Directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Asimismo, Miosotis Marcelina Rivas Peña queda designada directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas, Bolívar Matías Troncoso Morales es el director general del Instituto Geográfico Nacional.

Héctor Prez, queda designado director general de Catastro Nacional, Eléxido Paula, va a la Dirección de Desarrollo a la Comunidad.

Mientras que Juan José Disla, queda designado en la Dirección General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Edgar Félix, será el director general de la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado.

Adolfo Pérez de León es el director los Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Ramón Pérez Tejada, queda designado director general de la Dirección general de Desarrollo Fronterizo.

El actor Carlos de la Mota queda designado viceministro para las comunicaciones de los dominicanos y dominicanas en el exterior y fungirá como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index).

Cristian Sánchez queda designado como director general del Instituto Nacional de Administración Pública, Rosa Camila Rivera Acosta subdirectora de Administración Pública.

Omar Méndez será el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Radhamés González queda desinado director general de la OMSA y Wanda García queda designada directora general del Acuario Nacional.

Roberto Casac, es el nuevo director del Archivo General de la Nación; Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad y Carlos José en el Consejo de Pesca y Agricultura.

Ramón Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana y Martín Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.

Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de desarrollo y crédito corporativo.

Carlos Bonilla,es el nuevo director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom y Román Ernesto Caamaño, IDAC.

Elvis Vásquez Guzmán, es el nuevo director de la Unidad Electrifica UERS; Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Max Puig, dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático.

Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Analisis y Programación Estrategica de la Presidencia (Diape).

Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en economía y Pablo Portes, asesor del PE en materia financiera.

Mercedes Pichardo, asistente personal del presidente y Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República.

Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional, (Onapi).

José Marte Piantini, es el director de la Junta de Aviación Civil, Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la presidencia

Jean Luis Rodríguez director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera Batista, presidente de Refindonsa.

Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.

Thomas Ozuna Tapia gerente de EDEeste; Andrés cueto Rosario, gerente de Edenorte y Milton Morrison, gerente de Edesur.

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending