Connect with us

Panorama

Hijo de Sonia Guzmán es el nuevo director del Inespre

Publicado hace

en

El presidente de la República Luis Abinader designó la mañana de este lunes a Iván Hernández Guzmán, como director del Instituto Nacional de Estabilización de Precio (Inespre), quien es hijo de la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

Hernández Guzmán fue nombrado mediante el decreto 339-20, uniéndose a círculo de servidores públicos cuyos padres son actuales funcionarios del recién instaurado Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), o provienen de familias ligadas al ámbito político.

Asimismo, es nieto del expresidente Antonio Guzmán y la primera dama Renée Klang, nacido en Santiago de los Caballeros.

Hernández Guzmán es ingeniero agrónomo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además de aspirar a la senaduría de su provincia natal en una ocasión.

Además del nuevo titular del Inespre, otros hijos de actuales de actuales funcionarios son el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, hijo del fallecido líder político Hatuey De Campas, y Milagros De Camps Germán, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, hija del exlegislador y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

Estas designaciones han llevado a algunos sectores a tildarlas de nepotismo, algo que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó inmediatamente.

«Nepotismo no es. La concepción o definición de nepotismo tiene otras aristas. Quien ha definido a esas tres personas como miembros del Gobierno no es uno de ellos mismos; es una tercera persona”, explicó Paliza.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Senador Franklin Rodríguez propone crear el Instituto del aguacate

Publicado hace

en

La producción de aguacate en el país genera anualmente entre 35 y 50 millones de dólares por lo que se hace necesario reglamentar los niveles de producción y comercialización del fruto, mediante la creación del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Aguacate (INA).

Así lo consideró ayer el senador Franklin Rodríguez, quien en la pieza legislativa de su autoría expresó que las 400 variedades de este fruto, ocupan el cuarto lugar a nivel internacional entre los productos agrícolas por superficie de siembra.

“A nivel nacional se cultivan 19 variedades de aguacate en tres zonas exclusivas para la siembra”, destacó Rodríguez en deckaracuones recogidas por el periodista Troi Orlando Espejo, del diario Hoy.

Según estudios aportados por el senador de San Cristóbal, estima que unas 600 mil tareas se destinan exclusivamente a la siembra de aguacate, distribuidas entre unos 15 mil productores, de los cuales un 35% está concentrada en la Región Sur, un 25% está en la Región Norte y un 40% en la Región Central.

“Debemos aprovechar la demanda insatisfecha que hay del aguacate y sus derivados a nivel internacional, por lo que se hace impostergable establecer un marco legal que regule los distintos procesos por lo que ha de pasar la producción del aguacate, para evitar malas prácticas agrícolas y comerciales”, explicó el senador Franklin Rodríguez.

Indicó que entre los productores y exportadores existe un consenso nacional, que se han mostrado de acuerdo con la necesidad de la regulación, por lo que el INA sería el organismo rector adscrito al Ministerio de Agricultura, encargado de organizar, proteger, desarrollar y estimular la producción del aguacate en el país.

Según el proyecto de Ley de Rodríguez, el INA tendrá un consejo directivo que está integrado por el ministro de Agricultura como presidente; el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Obras Públicas y Comunicaciones; el administrador del Banco Agrícola; el director del Centro de Exportaciones e Inversiones, entre otras instituciones.

Continuar leyendo

Panorama

JUZGUE USTED: Video capta choque motorista y vehículo escolta vicepresidencial

Publicado hace

en

Circula un video que muestra el momento preciso del choque registrado ayer entre una jeepeta del la escolta de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y dos motocicletas, en el cual falleció una persona y otra resultó herida.

En el accidente registrado en la intersección conformada por las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, en el Distrito Nacional, falleció Aneudy Manuel Castillo García, en tanto que Merkeseder Féliz Cuevas resultó herido, por lo que fue conducido al Hospital Darío Contreras.

Indica El Nuevo Diario que según se observa en el audiovisual, el impacto se produjo cuando las motocicletas intentaban cruzar la Churchill en dirección Norte-Sur, pese a que un agente de tránsito le ordenara parar para darle paso al vehículo oficial que se desplazaba en dirección Oeste-Este.

En el acto también se visualiza que el agente encargado de agilizar el tráfico estuvo a punto se ser impactado junto a los motociclistas.

Tras ocurrir el hecho, el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) envió un comunicado a los medios de comunicación donde lamentó lo ocurrido.

Continuar leyendo

Lo + Trending