Connect with us

Panorama

Escena del asesinato de Liz María fue “contaminada” porque Policía no la resguardó

Publicado hace

en

Personas penetraron a la vivienda y quemaron el motor en el que presuntamente se trasladó el cadáver.

Al menos en lo relacionado al asesinato de la niña Liz María Sánchez, la Policía Nacional ha demostrado un mal manejo de las evidencias del crimen, lo que podría perjudicar la investigación que se haga por el Ministerio Público y no lograr una condena en los tribunales contra el responsable, debido a que la escena fue contaminada por la población.

El abuso sexual y posterior asesinato de la menor ocurrió el domingo 16 de este mes. Ya el lunes se sabía que el confeso responsable del hecho, Starlin Francisco Santos, alías el Panadero, estaba preso, pero las autoridades no resguardaron la presunta escena del crimen, que sería su vivienda, porque un video muestra cuando la niña entra al lugar y nunca sale, y horas después se ve al imputado irse en su motor con un saco lleno de algo en la canasta que tenía.

Se presume que la carga era el cuerpo de la niña, el cual llevaba con piedras para deshacerse de él en el mar Caribe.

Tampoco se incautó del motor en el cual se transportó el cuerpo de la víctima.

Esta falta en el procedimiento de manejo de escena de crímenes, que implica no dejar que nadie se acerque o toque las evidencias, permitió que la casa del imputado fuera objeto de múltiples visitas de vecinos indignados. También la prensa tuvo acceso al lugar.

Aquí vivía el acusado de asesinato.

Se desconoce hasta qué nivel pudo haberse contaminado la escena, pues conforme a videos que circulan en las redes sociales, personas penetran a la casucha y tocan los objetos que tiene.

Igual pasó con el motor de Santos, en el cual según la Policía, éste confesó que trasladó el cadáver de la pequeña en un saco hacia el kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas para lanzarlo al mar.

La motocicleta fue quemada por vecinos molestos, lo que podría impedir que, con los métodos científicos adecuados, se demuestre que efectivamente el cuerpo de Liz María estuvo en el canasto que portaba.

Agentes no usaron guantes
Pero al no ser resguardado este vehículo, una enfurecida comunidad procedió a incendiarlo en señal de protesta y exigiendo justicia.

Incluso, cuando los agentes policiales llegaron al lugar y apagaron el fuego, en el traslado que hicieron de la motocicleta a una patrulla se observa que no utilizaron guantes cuando tocaron el canasto, donde puede que quedaran restos de ADN de la niña asesinada y/o huellas del alegado criminal.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending