Connect with us

Noticias

Luis Abinader dice está muy afectado por el crimen de la niña Liz María Sánchez

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo este jueves que está “muy afectado” por el caso de la violación y el homicidio de la niña Liz María Sánchez en el sector Isabelita, en Santo Domingo Este, y afirmó que harán todo lo posible para que el responsable sea condenado.

Abinader expresó que va a trabajar en la prevención para que casos como el de la menor no ocurran en la República Dominicana.

“Yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar en la reforma de la Policía y en la prevención para tratar de que casos como ese no ocurran en la República Dominicana”, expresó su llegada al acto de clausura del taller de inducción a los nuevos diputados del Congreso Nacional.

“Ese es un caso en que nosotros vamos hacer todo lo posible para que la persona sea condenada y por eso es que tenemos que revisar también, de qué manera esas condenas sean más fuertes de las que hay ahora. Mucho más fuertes”, expresó.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending