Connect with us

Panorama

“El Panadero” cambia su versión; niega asesinó a Liz María

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Starlin Francisco Santos acusado de violar y asesinar a la niña de 9 años

Publicado hace

en

Starlin Francisco Santos “el Panadero”, acusado de abusar sexualmente y asesinar a la niña Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y posteriormente haber lanzado su cadáver al mar Caribe, negó la versión que anteriormente había admitido con relación al crimen, durante la audiencia virtual de solicitud de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, relató que Santos dijo que lo que había declarado antes, era una mentira y que supuestamente alguien lo estaba amenazando.

“Eso no ocurrió en ningún momento. Nosotros tenemos grabaciones de este individuo en la que él narró lo que había pasado. Bajo ninguna circunstancia nadie lo amenazó, para nada. Lo que pasa es que ahora tiene que inventar cosas, porque ya sabe y está consciente de la gravedad de lo que hizo”, puntualizó Guzmán.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado el cadáver de la menor, pero el fiscal aseguró que existen precedentes de condena en casos en que los cadáveres no han aparecido.

Al ser cuestionado, sobre sí el homicida será sometido a un examen psicológico, Guzmán manifestó que no ha sido un reclamo que haya hecho su abogado.

Consideró que si se les ocurriera, sería un invento.

“Ese hombre está en su sano y perfecto juicio y sabe muy bien lo que hizo, los videos están ahí. Tú sabes lo que es, que un hombre diga que se sentaba en la casa de la niña y la colocaba en sus piernas y la ponía a jugar con un celular, mientras la manoseaba. Y luego sobre la base de engañarla con el móvil, le pidió que fuera a su casa para regalárselo y la pequeña evidentemente con su inocencia le creyó”, precisó Guzmán.

Sobre el caso
Por el hecho, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso este jueves 18 meses de prisión preventiva contra Starlin Francisco Santos alias “el Panadero”.

La medida de coerción deberá cumplirla en La Nueva Victoria.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, informó que el tribunal también declaró el caso complejo, tomando en cuenta la solicitud que se hizo desde el Ministerio Público.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales, documentales y audiovisuales que registran el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de “El Panadero” y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending