Connect with us

Panorama

Juan Manuel Méndez seguirá en el COE sin cobrar

Publicado hace

en

El general Juan Manuel Méndez fue ratificado por el presidente Luís Abinader para continuar al frente de Centro Operaciones de Emergencias (COE).

Méndez puso como única condición que no cobraría por el servicio que en lo adelante preste en el COE, debido a que fue pensionado por el Gobierno anterior y se limitará a ese pago.

Méndez mostró agradecimiento del presidente Abinader, de la población por confiar en su trabajo y pedir que siguiera en el cargo.

Mostró gran agradecimiento de los medios de comunicación, a los que definió como sus grandes aliados y que sin esa ayuda no es posible realizar una buena labor de orientación y protección de la ciudadanía en tiempos de desastres naturales o de cualquier índole.

“El señor presidente me pidió que le acompañara y continuara trabajando y yo le dije: soy un soldado y estoy a su disposición para servir con humildad y entereza al país”, afirmó.

Méndez lleva 14 años al frente del COE desde los Gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y ahora con Abinader.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending