Connect with us

Noticias

Centro de la tormenta Laura tocó tierra de República Dominicana

Publicado hace

en

Postes del tendido eléctrico cayeron en el sector Evaristo Morales de la capital dominicana.

La tormenta saldría del país temprano en la mañana de este domingo , pero su campo nuboso continuaría afectando todo el territorio durante todo el día. (Fuente externa )
El centro de la tormenta Laura tocó tierra dominicana la noche de este sábado por la provincia de San Pedro de Macorís, en el este, región que empezó a sentir sus efectos horas antes con fuerte lluvias que se extienden por todo el territorio.

El sistema mantiene sus vientos en 85 kilómetros por hora y movimiento de traslación de 18 kilómetros. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta saldrá del país sin cambios en su intensidad.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que Laura saldrá del territorio nacional “temprano en la mañana” de este domingo pero que su campo nuboso estará incidiendo en todo el día, provocando fuertes aguaceros en casi todo el país.

Se esperan lluvias por encima de los 200 milímetros, de gran importancia como para provocar fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra.

La mayor parte del país en alerta máxima
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta roja y las restantes en amarilla y verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.

En alerta amarilla permanecen Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco.

En verde, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Valverde.

Evacuaciones preventivas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo de emergencia, el mayor general reritado Juan Manuel Méndez.

Asimismo, el organismo prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

FUENTE: EFE

Noticias

Gobierno de Haití comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Publicado hace

en

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó este lunes que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron liberados el pasado sábado en esa nación.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana de este lunes no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en su territorio

Publicado hace

en

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro
Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para combatir el secuestro y el crimen organizado en el país”, acotó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending