Connect with us

Noticias

Covid-19 RD: 12 muertos y 609 casos confirmados en últimas horas

Publicado hace

en

En la República Dominicana se han reportado 92,217 casos confirmados (609 nuevos) y 1,585 fallecidos (12 nuevos).

Según el boletín número 159 de Salud Pública, 7,328 personas se encuentran en aislamiento hospitalario, 20,844 en aislamiento domiciliario y 62,460 recuperados.

Se encuentran 246 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.31% en centros del Gran Santo Domingo, 29.27% en Santiago y 12.60% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 38 años, rango intercuartílico de 28 a 52 años. El 51.23% (47,245) son hombres y el 67.93% (62,639) de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, han sido notificados 272 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 63.97% (174) corresponden al sexo femenino.

En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 30.28%.

Por lugar de residencia, el 71.61% (1,135) de los fallecidos corresponden a 12 municipios.

La mediana de edad de los fallecidos es de 68 años, rango intercuartílico de 54 a 77 años. El 66.06% (1,047) son hombres.

Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (33.38%) y diabetes (21.83%).

Noticias

En medio de tiroteo dos encapuchados y cargan con valija dentro Banreservas en Higüey

Publicado hace

en

Dos hombres armados y encapuchados penetraron al mediodía de este lunes a la sucursal del Banco de Reservas de Higüey y despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero, en un asalto en el que hubo disparos dentro de la entidad financiera.

Los sujetos, quienes llegaron y salieron del lugar en una motocicleta, despojaron de la valija a Ricardo Ogando Montero. El militar labora para una empresa que no ha sido identificada.

Indica Diario Libre que la acción vandálica ocurrió en la sucursal principal del Banco de Reservas de Higüey, ubicada en la avenida José A. Santana, equina Higuanamá, próximo a la salida hacia San Rafael del Yuma.

No se pudo establecer el rango del militar, pero depositaba una cantidad no precisada de dinero propiedad de Comercial Cristóbal, ubicado en el sector Nazaret de Higüey.

El militar acudió al destacamento de la Policía de Higüey a presentar la denuncia del asalto de que fue objeto dentro de la institución bancaria, pero quedó detenido para fines de investigación.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno de Haití comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Publicado hace

en

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó este lunes que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron liberados el pasado sábado en esa nación.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana de este lunes no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending