Connect with us

Panorama

Joven agredida en gasolinera tiene quemaduras de primer grado y daños psicológicos

Publicado hace

en

La joven que fue agredida por un hombre que le lanzó dos vasos de café caliente a una en una estación de gasolina tiene quemaduras de primer grado y daños psicológicos.

Así lo informó el abogado de Raysa Vásquez, Félix Portes, quien explicó que cuentan con un certificado médico que establece que la joven sufrió estos daños. Además de esto, se está realizando una evaluación con un oftalmólogo ya que ella expresó que tiene vista borrosa.

Ante esta situación, Portes explicó que hoy en la tarde presentará formal querella contra Jazhiel Morel, quien se encuentra detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El togado indicó que la situación ocurrió el pasado 14 de agosto, pero que Raysa, quien es cajera en la estación de gasolina, no denunció la situación antes ya que tenía temor por la forma en la que Morel violentamente le lanzó el café.

“La vamos a interponer querella formal a las tres de la tarde, ahora es que inicia el proceso y hoy si se va querellar de manera formal porque nosotros vamos a depositar esa querella y ya la tenemos preparada”, sostuvo Portes al ser entrevistado en el programa matutino Despierta CDN, transmitido por el canal 37.

Explicó que el Código Penal establece una pena de hasta cinco años de prisión para aquellos que incurran en violencia de género contra la mujer, ya sea violencia verbal, psicológica o física.

“Es una cultura que nosotros lamentablemente tenemos en República Dominicana donde el hombre se cree superior a la mujer, donde el hombre abusa de sus condiciones físicas y agrede a la mujer”, expresó.

De su lado, el abogado de Jazhiel Morel, José Rafael Ariza dijo que su defendido no puede ser acusado de violencia de género porque él no es pareja de la víctima y que tampoco puede ser acusado de robo simple debido a que llevarse dos cafés no está tipificado como robo.

Justificó la agresión de Morel contra la empleada Raysa alegando que está pasando por un proceso personal, sumado al estrés generado por la pandemia, que lo pudo llevar a “alterarse más de la cuenta”.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending