Connect with us

Panorama

Abel Martínez saca grupo de haitianos de parque en Santiago; dice alcaldía realizaban juegos de azar

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expulsó de un parque a un grupo de haitianos que según una publicación de la alcaldía realizaban juegos de azar.

Según se observa en un video publicado por la cuenta de Twitter de la Alcadía de Santiago, Martínez se acerca al grupo de personas, aparentemente mayoría de nacionalidad haitiana, y se le escucha decir: “¿qué ustedes hacen aquí? Esto no es para jugar dados ni para jugar nada de eso”, al tiempo que algunos de ellos salieron huyendo.

Segundos después, se observa a varias personas recogiendo aparentemente las piezas que utilizaban para el juego.

“En su recorrido de supervisión hoy domingo @AbelMartinezD sorprendió a un grupo de haitianos en juegos de azar (dados) en un área de recreación… muchos de ellos huyeron en medio de la reprimenda del Alcalde… reafirmando que los parques son para el disfrute de la familia”, tuiteó la cuenta de la Alcadía de Santiago.

Casi al finalizar el video, se escucha a Martínez decir : “Aquí hay un grupo de haitianos jugando dados, eso no se puede permitir, esto es para la familia”, y recibe la respuesta de una mujer que se quejaba de esta actividad.

Gente a favor y en contra de la acción
Comentarios a favor y en contra han surgido hacia la Alcaldía de Santiago y su titular, Abel Martínez, tras un video colgado por la entidad en sus redes sociales, en el que se observa a un grupo de haitianos que fueron expulsados de un parque por practicar juegos de azar (dados) en un área de recreación.

En las redes sociales mientras unos respaldan la acción del titular del cabildo, otros lo tildan de “xenófobo”, reseña El Nuevo Diario.

“El victimismo le está saliendo caro a la sociedad actual. Cuando se trata de corregir algo, dicen luego que es discriminación, xenofobia, homofobia, racismo, machismo, etc. Las ideologías distorsionadas vuelven a persuadir a manipular a mucha gente. La fiebre no está en la sábana”, manifestó un usuario en la red social Twitter.

En tanto que circula otro post de la locutora Lasmy Grullón, en la que pide al Ayuntamiento “decir para la próxima un grupo de jóvenes o personas. Para que no se perciba como discriminación”.

A esto, el cabildo respondió “un grupo de jóvenes o personas de nacionalidad haitiana, que habitan de forma ilegal en RD y no dejan que las familias se recreen en el parque, porque ellos se apoderan de todo el entorno practicando juegos de azar, aparte de eso viven tirando basura de manera inadecuada. Creemos que así está mejor dicho, gracias”.

“Muy bien hecho por el alcalde esta gente tienen a uno harto”, manifestó otra usuaria en Instagram.

“No solo si son haitianos, también si fueran dominicanos, lo mal hecho mal hecho esta y debe prohibirse”, agregó otro ciudadano en esa red social.

“Primera vez que veo un grupo de NIÑOS haciendo coca a un ron lleno de dados… Si un grupo de niños no puede jugar canicas en un parque por su color de piel no aleguen juegos de azar… Después no somos racistas…”, dijo otro ciudadano en redes sociales.

De su lado, el exdiputado Luisin Jiménez expresó su “apoyo total al alcalde Abel Martínez que no permite juegos de azar en los parques. Esos juegos de dados y cartas entorpecen los encuentros familiares y comunitarios. Jugando en el suelo y con niños los ciudadanos haitianos podrían provocar desórdenes. Apostando dinero con niños”.

Panorama

Hay 23 provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 23 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en las próximas horas.

En ese sentido, 15 provincias se mantienen en alerta amarilla, entre estas, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Cristobal.

Asimismo, Monte Plata, Duarte, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y la provincia Espaillat.

Mientras que en alerta verde se encuentran Azúa, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica a mantenerse en puerto, debido a las inestabilidades climáticas y a los organismos de primera respuesta a darle estricto seguimiento a las restricciones.

Continuar leyendo

Panorama

Mueren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en casa Villa Mella

Publicado hace

en

La madrugada de este domingo dos menores de edad, de 3 y 4 años, fallecieron en un incendio ocurrido en el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, y junto a ellos un adulto que intentó rescatarlos.

Los niños Kimberly y «Pepe» estaban de vacaciones en el país, pues residían en Estados Unidos, y cuando ocurrió la tragedia estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres.

Reseña el Listín Diario que el adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el esposo de la mujer que cuidaba a los menores y cuya nombre no fue revelado.

Gertrudis Taveras propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, dijo que ahí estaban además de las tres víctimas, la parajea de adulto fallecido y un hijo de ésta quienes salieron ilesos.

Al relatar el evento, Taveras sostuvo que al darse cuenta del incendio corrió a buscar una manguera y a llamar a los bomberos, los cuales llegaron dos horas después.

“Yo me levanté a sacar los perros. y cando me da el bajo a humo, voy al patio y cuando miro el fuego yo ¡ay mi madre! y ya la vecina venía saliendo y Juan entró a sacar los niños, pero el incendio estaba muy fuerte y se quemó el esposo por rescatar los niños”, manifestó, Taveras.

Mientras que Jefri Fernández, quien vive al lado de la casa donde ocurrieron los hechos, dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) llegó a levantar los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana .

Se rumora que la causa del incendio fue un cortocircuito con un abanico que estaba en la habitación donde dormían los menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending