Connect with us

Panorama

Presidencia emite nuevos permisos de circulación en Toque de Queda

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó que a partir del próximo jueves 3 de septiembre todas las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, puesto que los que fueron emitidos de manera previa ya no serán válidos.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que la disposición se adopta con la finalidad de reforzar la seguridad de esas autorizaciones, que se emiten a las empresas que figuran como esenciales dentro del decreto 266-20 que establece el toque de queda, así como el 380-20, que lo modificó.

Explicó que a esos fines, las personas que ya cuentan con los permisos recibirán en los correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos, que serán los únicos válidos a partir del día 6 de septiembre.

Una vez reciban este correo, contarán con un plazo de 48 horas para imprimir y distribuir el documento entre quienes deban portarlo. En tanto, las solicitudes en proceso serán emitidas con el formato actualizado.

En la nueva modalidad los permisos emitidos serán válidos por el tiempo que permanezca la medida, para evitar renovaciones de los emitidos de manera parcial.

Recordó que para obtener el documento, los establecimientos autorizados a circular, deben dirigirse a la página www.coronavirusrd.gob.do, ingresar al apartado “solicitar permiso para libre tránsito en toque de queda”, y completar el formulario y, cumplen con los requisitos, los permisos serán remitidos vía correo electrónico.

Toque de queda

— Medida
El toque de queda vigente limita el tránsito de lunes a viernes de 7:00 p.m. hasta la 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para 14 provincias, mientras que el resto es de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending