Connect with us

Noticias

Abinader: “No hay ningún miembro de mi familia” en el Gobierno “ni lo habrá”

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que han sido «una exageración” las críticas a los nombramientos de miembros de una misma familia en el Gobierno porque, a su entender, “no es verdad que hay tantas” designaciones de parientes en instituciones públicas en la actual administración.

Sostuvo que los nombramientos que se han producido son de personas capacitadas y “que tienen sus razones de ser”.

“Tenemos un Gobierno donde tiene cientos de miles de empleados y que en ningún caso han sido nombrado por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso mucho de ellos hasta se han escapado a nuestro conocimiento porque son personas, en todos los casos, capacitadas y que tienen sus razones de ser esos nombramientos, pero además, no es verdad que hay tantos. eso yo pienso que ha sido una exageración”, indicó Abinader.

Al responder preguntas del periodista Camilo Egaña, en CNN en Español, el jefe de Estado de República Dominicana, consideró “normal” que ocurran las críticas a las decisiones que ejecuta.

“No hay ningún miembro de mi familia”
El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno “no hay ningún miembro de su familia” y dio garantía de que no “lo va haber”, como ocurrió en el anterior.

Durante la entrevista en CNN en Español aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos serán de manera honorífica”.

“Para que sepa, no hay ningún miembro de mi familia en ninguna (función pública), ni lo va haber y si existe algún miembro que pueda colaborar lo hará de manera honorífica”, garantizó.

Aseguró, asimismo, que está vigente el “gabinete de Gobierno más preparado que jamás haya tenido” el Estado dominicano, por lo que dijo estar seguro que se sus funcionarios harán “una excelente labor”.

En el pasado gobierno, parientes del expresidente Danilo Medina se beneficiaron con la administración pública, entre ellos su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y su cuñado Luis Ernesto De León Núñez.

Carmen Magalys era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), mientras que su esposo, Luis Ernesto De León Núñez, fue nombrado administrador gerente general de la Distribuidora de Energía Eléctrica (Edeeste).

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending