Connect with us

Panorama

David Collado no acepta centro de operaciones Bomberos DN lleve su nombre, pero agradece el gesto

Publicado hace

en

El exalcalde del Distrito Nacional y actual ministro de Turismo, David Collado, expresó este miércoles sentirse sorprendido ante el reconocimiento que le hiciera la Brigada Empresarial al realizar la entrega del nuevo Centro de Operaciones que lleva su nombre, como parte de la remodelación y la puesta en valor del Cuartel General de los Bomberos, localizado en la Avenida Mella, de la ciudad capital.

“Hoy me sorprendió el gesto que tuvieron los bomberos, de poner mi nombre al nuevo centro de operaciones. En la tarde les comuniqué que era mejor ponerle el nombre de uno de sus héroes, como muchos de ustedes han pensado. Siempre agradecido y comprometido con esta institución”, expresó Collado a través de su cuenta de Twitter.

El develado de la tarja del nuevo espacio, fue realizado ayer martes por el Señor Kai Schoenhals, quien, en representación de la Brigada Empresarial, reconoció “la visión, la transparencia y el compromiso de Collado, durante su gestión como alcalde del Distrito Nacional, por fortalecer y modernizar el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.”

Según indica un comunicado, desde la pasada administración, esta institución de servicio a la comunidad, ha sido parte integral del exitoso modelo de trabajo mancomunado con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Sector Privado.

A partir del año 2016, el CBDN se integró a una dinámica de cooperación a través de una alianza público-privada, lo que ha propiciado una real transformación, elevando el orgullo y el sentido de pertenencia de sus miembros.

Detalla que durante su gestión como alcalde, Collado logró importantes avances, tales como: la actualización de la flotilla de unidades móviles, mejoras estructurales en las diferentes estaciones, la adquisición de equipos de alta tecnología, pero, sobre todo, logro la integración de los hombres y mujeres que forman parte de la institución.

Prueba de ello fue el exitosísimo evento, Desafío CBDN, que demostró a los asistentes, el talento, la capacidad y la destreza de los miembros que conforman el Cuerpo de Bomberos.

Sobre el Centro de Operaciones
El nuevo Centro de Operaciones David Collado, con capacidad para 26 personas, está preparado para cualquier reunión de emergencia donde participen diferentes entidades.

Cuenta con un Sistema de Videoconferencia, Sistema de Proyección, Micrófonos Table Top, Bocinas e interconexión de equipos de Audio y Video con, dos Monitores de 75 Pulgadas y conexiones Grandstream.

La puesta en valor también contempla un Salón de Reuniones con capacidad para 8 personas, con Monitor de 75 Pulgadas y conexiones Grandstream y una Oficina para el Alcalde o la Alcaldesa de turno, con una sala de reuniones y estación de trabajo con conexión a Data y WIFI.

De igual forma, un Centro de Monitoreo, que dispone de 4 monitores de 24 pulgadas, 2 monitores de 55 pulgadasTabletas Samsung y un Cuarto de Tecnología con UPS y que permite obtener información, en tiempo real, de los diferentes puntos de la ciudad.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo David Collado, Ex Alcalde del D.N., la Alcaldesa Carolina Mejia, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme y Kai Schoenhals en representación de la brigada empresarial, en adición a los Miembros de la Plana Mayor

FUENTE: El Nuevo Diario

Panorama

Vice dice es falso listado de centros de vacunación que circula en las redes

Publicado hace

en

La vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que es falso un listado que circula en las redes sociales sobre los centros de vacunación contra el coronavirus disponibles para la población.

«Fue un listado que salió que no es real», refirió la funcionaria al afirmar que las autoridades darán a conocer la ubicación de esos centros. hasta ahora la vacunación se lleva a cabo en varias universidades.

Peña fue abordada por los periodistas cuando se dirigía al despacho del presidente Luis Abinader, sobre cuándo saldrá el decreto que designa al nuevo ministro de Salud, a lo que respondió que «nos reuniremos con el señor presidente y en unos minutos podremos decir».

FUENTE: LD

Continuar leyendo

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Lo + Trending