Connect with us

Panorama

Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco con hermoso mural

Publicado hace

en

El Alcalde Abel Martínez y el pueblo de Santiago, rindieron un homenaje póstumo al legendario comunicador y productor de radio y televisión, Pedro Antonio Núñez del Risco, (Yaqui), nacido en esta ciudad, declarándolo de manera póstuma, como “Hijo Meritorio” y plasmando un bello mural en su honor.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento póstumo, emitido a través de una Resolución Administrativa, declarando a Núñez del Risco, como “Hijo Meritorio”, el cual fue recibido por familiares y amigos cercanos del destacado presentador y maestro de ceremonias que supo poner al más alto nivel la comunicación del país.

El ejecutivo municipal de Santiago, destacó las cualidades de Yaqui Núñez del Risco, tanto en lo personal como en lo profesional, de quien dijo ha dejado un legado de que las cosas que se hacen con calidad y apego a la ética, trascienden en el tiempo y que el acto que se realiza en su honor es una muestra de que la calidad se impone y vive en el corazón de los pueblos.

“La verdad que reconocer, es un acto hermoso y mucho mas cuando ese reconocimiento se les hace a personas que han dejado una huella indeleble en el corazón de cada dominicano que tuvimos la oportunidad de conocerle, valorarlo, de apreciar su trabajo, su energía y entusiasmo y es lo que hacemos hoy con este humilde reconocimiento. lleno de mucha sinceridad hacia la figura de don Yaqui Núñez del Risco”, indicó Abel Martínez.

Dijo que su memoria estará vigente eternamente en el corazón de todos los santiagueros, porque Yaqui, fue un hijo distinguido de nuestra ciudad y que fue un hombre que nos hace sentir orgullosos de compartir su nacionalidad y aseguró que ese orgullo lo sentiremos por siempre.

El mural de la autoría de la artista Anilcia de Luna y que reconoce la trayectoria de Núñez del Risco, cuya replica le fue entregada a sus familiares, está ubicado en la céntrica calle Sully Bonelly, esquina Restauración y ya forma parte de la galería de arte urbano declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.

Al acto asistieron regidores, funcionarios municipales, familiares y amigos del profesional del micrófono, como su hijo Yaqui Núñez Jr., su viuda Susana Silfa, su hermano Pedrito Núñez del Risco y su esposa Josefina, así como sus sobrinos, Wally, Franklin y el popular artista Pavel Núñez, también la comunicadora Marivel Contreras, amiga cercana del homenajeado.

Susana Silfa, al momento de agradecer el reconocimiento a su fenecido esposo, dijo que aunque hayan pasado seis anos de su partida, siempre cuando le toca hablar de Yaqui, no puede contener el gran sentimiento que le causa su figura y los grandes aportes que hizo a la comunicación del país y agradeció al alcalde Abel Martínez, que nuevamente haya reconocido la trayectoria de Yaqui Núñez del Risco y recordó que siendo presidente de la Cámara de Diputados, también le rindió en vida, un bonito homenaje. Silfa, hizo un obsequio al alcalde Abel Martínez, de un libro que recoge parte de trabajos periodísticos del destacado comunicador.

Yaqui Núñez del Risco, nació en Santiago de los Caballeros, el 4 de mayo de 1939 y con su formación de excelente locutor, presentador, maestro de ceremonias, publicista, profesor universitario, compositor y productor de televisión, puso en lo más alto el nombre de la comunicación dominicana.

Núñez del Risco, inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50, siendo más tarde, un profesional del micrófono que impactó con su incuestionable calidad, llevándolo al nivel de locutores experimentados de su pueblo.

Siendo un adolescente, sus padres se trasladan a San Francisco de Macorís, donde a los quince años se inició como cronista deportivo en el periódico La Nación y como editor de espectáculos en el periódico El Sol. También, hizo de locutor aficionado en emisoras radiales de la ciudad, ante la ausencia de los locutores de turno. Núñez del Risco, fue director de la emisora Radio Nacional.

Después de haber terminado sus estudios, regresó a Santo Domingo para establecerse como comunicador e inició un programa de televisión junto al gran maestro y músico dominicano don Rafael Solano llamado «Letra y Música» transmitido por Radio Televisión Dominicana, luego con Freddy Beras-Goico en el programa «Nosotros a las ocho».

En el Show del Mediodía, Yaqui, hizo historia, se convirtió en el comensal más apetecido de todos los hogares dominicanos.

Su exitosa carrera es de todos conocida, Yaqui, trazó pautas de una comunicación formativa y educativa, nos trajo siempre a través de la radio y la televisión, una cultura con sabrosura que marcó para siempre la diferencia entre aquello tan bueno como lo hacía, dejando a un lado lo soez e insulso.

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Lo + Trending