Connect with us

Noticias

Lo que acordaron Abinader y miembros del CP del PLD en reunión

Publicado hace

en

Concluyó hace unos minutos la reunión entre el presidente Luis Abinader y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el expresidente Danilo Medina y Temistocles Montás.

Entre los temas tratados por el presidente Luis Abinader con el expresidente Danilo Medina y miembros de Comité Político del PLD, estuvieron la salud del pueblo, el inicio del año escolar y la crisis económica.

Los dirigentes políticos de los dos principales partidos acordaron que los miembros de la Junta Central Electoral sean a-político y escogidos por consenso entre todos los partidos.

Coordinaron reuniones bilaterales para tratar esos temas y que los técnicos del PLD participen en un diálogo en el Centro Económico y social para buscar soluciones a más problemas nacionales.

La reunión fue realzada en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, donde el presidente Luis Abinader, fue recibido por los miembros del Comité Político de ese partido, encabezado por el expresidente Danilo Medina, Temístocles Montás, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, además de Francisco Javier García, Cristina Lizardo, José Ramón Peralta y Francisco Domínguez Brito.

El Mandatario estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar y administrativo José Ignacio Paliza.

FUENTE: El Día

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending