Connect with us

Panorama

Presidente de Indotel revela mala conectividad dificulta año escolar no presencial

Publicado hace

en

Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del Indotel. (fuente externa)

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, reveló que existen grandes dificultades para la realización del año escolar de manera virtual, debido a la mala conectividad al internet que tiene el país.

Por tal motivo, opinó que el año escolar deberá realizarse a través de radio y televisión y de manera accesoria con el internet.

El presidente Luís Abinader anunció que el año escolar iniciará el 2 de noviembre de manera no presencial, dotando de computadoras e internet a los profesores y alumnos que no lo tienen.

Arroyo indicó que en muchos lugares del país existe internet, pero con mala conectividad, lo que dificultad la comunicación.

“Al legar al Indotel es que me doy cuenta de la mala conectividad que tiene el país; que la brecha digital es muy amplia”, afirmó el director de Indotel.

Arroyó se expresó en esos términos al acudir al Congreso a depositar su renuncia como diputado por San Pedro de Macorís.

Favorece que su curul sea ocupada por el otrora director de campaña y el encargado provincial de la candidatura de Abinader.

Se opone a la propuesta de que el segundo aspirante a diputado que alcanzó más votos y no fue electo ocupe el puesto del legislador designado como funcionario del Gobierno de Abinader.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending