Connect with us

Panorama

Abel Martínez recibe respaldo de organizaciones por acciones

Publicado hace

en

Con la consigna “Abel Martínez no está solo”, representantes de varias organizaciones manifestaron su apoyo al alcalde de Santiago por sacar a un grupo de supuestos haitianos de un parque de la ciudad, entre ellos niños, que se distraían mientras violaban la medida de distanciamiento social y las normas que penalizan las apuestas ilegales.

Víctor Almonte, presidente de la junta de vecinos de Villa Verde I, tras felicitar al ejecutivo municipal, advirtió que los espacios públicos deben ser respetados.

“No podemos permitir que los haitianos sigan ocupando nuestros parques para realizar juegos de azar y hacer sus necesidades fisiológicas”, expresó Almonte.

Denunció que la mayoría de extranjeros se consentirán en los parques sin mantener el distanciamiento físico y sin utilizar las mascarillas de protección, como sugieren las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Angelita Villamán, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, sostuvo que en los juegos de azar realizados por extranjeros en los parques de Santiago se concentran menores de edad, por lo que pidió la intervención del Ministerio Público para que no sigan involucrando a niños en esas actividades ilegales.

En la concentración también participaron integrantes de la Antigua Orden de Duarte.

“Ese es un problema que deben asumir el presidente Luis Abinader con reglas para que se respete la Constitución y nuestra bandera”, declaró Manuel Enríquez, de Antigua Orden de Duarte.

La protesta, realizada en el parque Duarte del Centro Histórico de Santiago, fue vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Desde hace varios días circula en las redes sociales un video donde se observa al alcalde de Santiago, Abel Martínez, sacar al grupo de personas que estaban jugando dados y presuntamente apostando dinero en un parque.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending