Connect with us

Panorama

El Toque de Queda encuentra a los ciudadanos estancados en los tapones

Publicado hace

en

Los taponamientos son cada vez más prolongados en tiempo y en distancia las principales arterias vehiculares de la ciudad de Santo Domingo, incrementando el gasto en combustible de los conductores y disminuyendo el tiempo de las 14 horas permitidas para circular diariamente, y las 12 los fines de semana.

El tiempo de traslado de unos pocos kilómetros en el gran Santo Domingo, se han incrementado hasta 40 minutos más, de acuerdo a consultas hechas a conductores que se desplazan desde Santo Domingo Oeste, Norte y Este hacia el Distrito Nacional, donde están ubicadas las principales sedes empresariales e institucionales.

“Yo me estoy tomando hasta una hora y 15 minutos desde mi casa al trabajo”, dijo Isabel Salas, una joven que reside en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, y trabaja en una empresa el sector Naco del Distrito Nacional.

“Yo gastaba entre 1,400 y 1600 semanal de gasolina, pero ya no me dan, ahora estoy echando 2 mil”, explica el joven

Si tomamos en cuenta que un trabajador tarda una hora para ir y otra para venir de su trabajo, significa que los capitalinos están perdiendo más de dos horas diariamente debido al tránsito, de las 14 que tienen permitidos circular por el toque de queda como medida restrictiva por el Covid-19.

Otros conductores, además del tiempo se quejaron por el cansancio que les genera manejar un vehículo por tanto tiempo.

Taponamientos (Autopista de San Isidro)

Hilman Pimentel, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), explicó a¡ portal NDigital que los agentes de esa entidad intervienen las principales intersecciones, a fin de priorizar las vías más congestionadas.

“La Digesett, desde que está llegando lo que le llamamos la hora pico, siempre ha priorizado el trabajo dándole más fluido a aquellas vías que están más congestionadas”, detalló la institución sobre los trabajos que hacen ante esta situación.

El pasado primero de septiembre, el Poder Ejecutivo extendió por 25 días más el toque de queda, el cual vence este 25 de septiembre.

FUENTE: N digital

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending