Connect with us

Noticias

Presidente Abinader cena esta noche en residencia del empresario Manuel Estrella

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, sostiene la noche de este sábado una cena con el sector empresarial de Santiago, provincia en la que se encuentra desde ayer como parte de las visitas que ha realizado el mandatario los fines de semana a demarcaciones desde que asumió la jefatura del Estado.

La actividad se realizara en la residencia del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella y de Multimedios del Caribe, y estaba pautada en la agenda que compartió la Presidencia de la República para las ocho de la noche de este sábado.

Además del jefe del Estado, están presentes la vicepresidenta Raquel Peña, ministros y otros funcionarios del gobierno.

La información fue confirmada por Multimedios El Caribe, empresa de la que Estrella es su presidente.

El mandatario se encuentra en la ciudad santiaguera desde ayer, donde realizó visitas al hospital José María Cabral y Báez y Arturo Grullón. Hoy el mandatario continuará realizando una serie de reuniones con el fin de gestionar obras para la ciudad.

En horas de la mañana, el mandatario conoció el proyecto de la autopista Santiago-Puerto Plata, que tendrá 35 kilómetros y será construida por medio de una asociación público-privada.

La llamada Autopista del Ámbar reducirá el tiempo de viaje entre Santiago y Puerto Plata a media hora, según informaciones difundidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El proyecto vial contará con cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección; paseos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros y barandas laterales de protección.

La vía partirá de la circunvalación de Santiago y se extenderá hasta a carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

El presidente Abinader también informó que establecerá una casa presidencial en la ciudad de Santiago, desde donde despachará para toda la región del Cibao.

Vía N Digital

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending