Connect with us

Panorama

Alcalde Abel Martínez entrega hermoso parque lineal Mirador del Yaque

La obra transforma y recupera margen del Yaque del Norte

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, dejó formalmente abierto el parque lineal Mirador del Yaque, construido por la presente gestión municipal en la avenida Circunvalación Sur, a orilla del rio Yaque del Norte, por los alrededores de los emblemáticos barrios, La Joya y Baracoa.

El ejecutivo municipal dijo sentirse muy contento de poder entregar el bello parque lineal, el cual se une a otros que han sido construidos en la actual gestión, como los parques, de La Mujer, Los Cauchos, La Española, Valle Verde, Emporio Dorado, Los Laureles, Flor de Oro en Gurabo y un parque infantil en La Otra Banda, entre otros.

La obra va acorde con la recuperación de toda la margen del río Yaque del Norte, donde se escondían piperos y delincuentes y que durante años fue una zona completamente abandonada, que se une a la ciclovía que de más de dos kilómetros construida en la presente gestión.

“Estoy plenamente satisfecho de poder transformar este espacio que antes era una guarida de delincuentes, en un hermoso parque que servirá para el esparcimiento de toda la familia, esta obra forma parte de la gran transformación y recuperación de espacios públicos que hemos venido realizando en toda la ciudad”, dijo Abel Martínez.

La obra construida a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, también cuenta con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro máquinas de ejercicios, una bella fuente de agua con luces multicolores y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras.

Tiene 35.4 metros lineales de muros de gaviones un sendero en hormigón que conecta el parque con un ciclo vía de 670 metros cuadrados, un parqueo para bicicletas, iluminación Led y una cancha mixta para las prácticas deportivas.
Al acto de entrega asistió la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, funcionarios municipales y comunitarios de la zona.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending