Connect with us

Espectáculos

‘Ataque cibernético’ provocó retraso del concierto virtual de Omega, dicen organizadores

Publicado hace

en

El primer concierto virtual del merenguero urbano Omega del sábado por la plataforma Wachao Plus a un precio de 10 dólares sufrió un retraso de casi una hora, comenzando pasadas las 9:45 de la noche por la referida plataforma streaming www.wachaoplus.com.

Las empresas organizadoras encabezada por Zurdo Group y Gallardo Producciones enviaron un comunicado a los medios de comunicación explicando que sufrieron un ataque cibernético con el que alegadamente pretendían «robar los passwords de los clientes».

Según el comunicado, «gracias al sistema de seguridad de nuestra plataforma no pudieron completar la accion ilícita, desleal y criminal. Al percatarnos de la situacion tuvimos que dedicar unos minutos importantes para resolver la situación».

Definieron el hecho como «un boicot» a Wachao Plus e insisten en que la plataforma funciona de manera correcta.

El siguiente concierto es el del urbano Mozart la Para el 19 de septiembre.

Además de las disculpas ofrecidas los organizadores presentarían este domingo la repetición del concierto, a los clientes que compraron sus boletas para el show del sábado y que adquirieron el nuevo código para ingresar.

Ver esta publicación en Instagram

Omega en su concierto virtual. Una producción de @wachaoplus

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Del concierto
Con todo y los percances, Omega salió al aire sentado en una silla de trono y vestido de blanco con chaqueta rosada y por supuesto, con prendas.

Con toda su orquesta y bailarines «El fuerte» cantó sus éxitos «Chambonea», «Tu si quieres», «Dime», «Festival de careta», y su nuevo tema «Pegao» que ha sido viral en Tik Tok y bailado por famosos como Joe Jonas y Sophie Turner, además de los españoles Mario Casas y Pablo Motos.

Omega llamó a sus colegas Alá Jazá, Sujeto Oro 24 y Tito Swing a seguir representando el merengue urbano y llevarlo por el mundo. Además, dijo estar abierto a colaborar.

«Gracias por seguir apoyando esta música dominicana. Simplemente tratamos de mezclar nuestro merengue tradicional con los diferentes géneros que existen en el mundo. Exhortamos a nuestros compañeros a que sigan pa’lante y sigan representando nuestra bandera. Vamos a trabajar por nuestra bandera y nuestra cultura», dijo.

FUENTE: Diario Libre

Espectáculos

Omega afirma ha cambiado; pagó un millón de fianza para salir en libertad

Publicado hace

en

El merenguero urbano Omega dijo sentirse «complacido» por el sistema de justicia dominicano, no porque fue favorecido, sino «porque el pueblo ha sido testigo de un cambio en mí».

Antonio Peter de la Rosa ofreció las declaraciones la tarde de este lunes al salir del Palacio de Justicia luego de pagar una fianza que le impusieron por la medida de coerción. Asimismo, se le ordenó presentación periódica, luego de que el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazara lo solicitud del Ministerio Público de la revocación de la pena suspendida del 2016 con la que fue favorecido por el caso de violencia de género.

«Yo sé que he cometido un desliz. Yo espero que entiendan que a partir de ahora en adelante voy a seguir cambiando y tratando de ser un mejor ente para la sociedad», expresó el intérprete de «Pegao».

Omega también expresó que ha «notado un cambio» en la justicia dominicana en el gobierno de Luis Abinader.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales.

De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso. A su salida, el cantante dio gracias a la justicia.

Se comprometió a seguir cambiando y mejorando su conducta. Agradeció a sus seguidores por el apoyo.

El 23 de marzo se cumple la pena de los cinco años a los que fue condenado por violencia de género. Su abogado, Félix Portes, dijo que tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público, pero además, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Sobre esos alegatos, el tribunal decidió no valorarlos porque todavía, le reviste la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado por el altercado con el chofer al que sacó el arma.

El pasado viernes, Antonio Peter de la Rosa, fue sometido judicialmente por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Omega no irá a la cárcel, hará trabajo social por 60 días en un parque

Tribunal rechaza revocar pena suspendida al mambero

Publicado hace

en

La jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional rechazó retornar a la cárcel de La Victoria al cantante Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega El Fuerte, quien se encuentra en libertad condicional.

La magistrada Ana Lew, tomó la decisión tras rechazar una solicitud que formulara el Ministerio Público para que este retornara al recinto carcelario, luego de ver involucrado en un incidente con un conductor, donde exhibió un arma de fuego en la vía pública.

El tribunal dispuso, además, que Omega realice una labor social por 60 días en el parque Eugenio María de Hostos, con la supervisión del tribunal, fijando la lectura de la sentencia integra para el próximo 16 de marzo.

La jueza advirtió al merenguero de calle, que, si no cumple con esta disposición, además de concluir con las charlas en el centro conductual para Hombres, y asistir a terapia privada con la doctora Ana Simó, el tribunal no le dará autorización para levantarle la ficha que le fue impuesta.

El tribunal como fundamento para rechazar el pedimento del Ministerio Público el hecho de que el mismo viene cumpliendo con parte del requisito que le fue impuesta por el tribunal de ejecución de la pena y que no podía enviarlo a prisión por el hecho ocurrido con el chofer público la pasada semana, ya que el ministerio público no le notificó sobre el caso.

La Fiscalía había pedido al tribunal revocar la libertad condicional en contra de para que terminara de cumplir la sentencia que le fue impuesta en el 2016, por incurrir en violencia de género, por cuyo caso estuvo preso hasta finales del 2018.

En su pedimento, el Ministerio Público alegó que el intérprete del tema “Chambonea”, además de verse en el incidente con el chofer de carro público, dejó de firmar el libro de asistencia que fue impuesta por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.

Sin embargo, el abogado Félix Portes, quien representa a Omega y también representó al chofer Sandy Rojas, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de asistir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending