Connect with us

Panorama

Esta es la declaración jurada de la procuradora Miriam Germán

Publicado hace

en

La procuradora general, Miriam Germán Brito, realizó su declaración de bienes, cuyos documentos citan que posee una fortuna de RD$6,612,597, que incluye cuentas de ahorros, tres vehículos y obras de artes.

La máxima representante del Ministerio Público tiene en cuentas de ahorros un total de RD$3,608,787, y una deuda de un préstamo de RD$946,190.21.

La también exjueza de la Suprema Corte de Justicia reporta que los vehículos de su propiedad son un automóvil Nissan del 2015, valorado en RD$500,000, y un Toyota Corolla del 2015, cotizado en RD$650,000. Asimismo, un jeep Grand Cherokeee, del 2019, con un valor de RD$1,800,000.

Las obras de artes que posee la magistrada están valoradas todas en RD$1,000,000.00.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Ya no tienes que marcar el 1 para hacer llamadas nacionales

Publicado hace

en

Ayer martes quedó elimi­nado el marcado del uno para llamadas nacionales, tras la entrada en vigor de una resolución del Indotel.

Se trata de la iniciativa denominada Zona Única de Tasación, que dispone la aplicación de una mis­ma tarifa para llamadas entre números fijos en to­do el país.

Eso significa que todas las llamadas realizadas en­tre provincias tendrán el mismo precio que una lla­mada local.

En ese sentido, queda eliminada la Larga Dis­tancia Nacional (LDN) o la aplicación de una tarifa adicional por concepto de larga distancia en llama­das a cualquier destino o ciudad de la República Do­minicana.

Según explicó Julissa Cruz, director ejecutiva del Indotel, cerca del 10 por ciento de los servicios de telefonía en el país es fija, lo que significa que en los últimos años ha tenido el mismo porcentaje.

Otra facilidad que ofre­ce esta medida es la posi­bilidad de portar números fijos entre una provincia y otra.

Esto significa que los usuarios podrán solicitar la portabilidad numérica al cambiar de prestadora de servicios públicos de te­lefonía fija, sin importar la ciudad o provincia.

Es de­cir, que podrás cambiar de prestadora de servicio te­lefónico y llevar tu mismo número a cualquier lugar del territorio nacional.

“La eliminación de car­gos adicionales por Larga Distancia Nacional (LDN) tiene un impacto positivo a nivel de los clientes de lí­neas fijas residenciales o de negocios, no solo porque podría ahorrar en el consu­mo sino porque, además, crea el incentivo a realizar más llamadas al no tener que marcar el uno”, expli­có Nelson Arroyo.

Continuar leyendo

Panorama

A la chirola hombre estafó a cinco personas con lingotes de oro falsos

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bienvenido Liz Santana, ordenó tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de estafar a cinco personas, a quienes cobró en suma de un millón 513,000 pesos a cambio de lingotes de oro falso.

Se trata del imputado Juan de Dios De La Cruz o Antonio de La Cruz (Papo o El Campesino), quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, aunque el juez dejó la posibilidad de su libertad bajo fianza, mediante el pago de una garantía económica de 200 mil pesos.

De manera preliminar, el Ministerio Público calificó el caso como estafa, en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Para cometer los hechos, De La Cruz se asoció con un hombre identificado como Francis El Grande, quien se encuentra prófugo, y otro cómplice hasta el momento no identificado.

Indica El Día que este grupo se dedicaba a interceptar a las víctimas cuando salían de entidades bancarias para estafarlas con la venta de un supuesto lingote de oro, conforme explicaron en audiencia los fiscales litigantes Luis Arias y Gloribel Heredia.

Detallaron que en marzo pasado engañaron con RD$250,000 a una mujer que salía de una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial de la avenida John F. Kennedy.

El primero en acercarse fue el hombre no identificado, quien le aseguró a la mujer que De la Cruz poseía un objeto de mucho valor, con lo que logró que la víctima se interesara y terminara asombrándose al observar el supuesto lingote de oro.

En ese momento, el prófugo Francis El Grande llegó al lugar a bordo de una yipeta y le dijo a la mujer que debía aprovechar la oportunidad y la invitó a subir al vehículo, junto con el vendedor fraudulento.

Los tres se dirigieron hacia una entidad bancaria en la que la víctima retiró RD$250,000 y los entregó al encartado a cambio del falso oro.

Acto seguido, los hombres dejaron a su víctima en un lugar desconocido para ella.

Con el mismo modus operandi, en julio pasado estafaron a un hombre que salía de un banco en Arroyo Hondo.

De la Cruz se le acercó y le preguntó cómo podía ubicar un negocio en el cual pudiera vender una pieza de oro; los otros dos se hicieron pasar por interesados en comprar el metal, pero de la Cruz simuló rechazar las ofertas y le pidió a la víctima que consiguiera RD$300,000.

El hombre entregó el dinero que llevaba en efectivo, luego retiró de otras dos entidades financieras y finalmente fue a su casa a buscar más, para reunir en total la suma de RD$278,000.

Según testifican los afectados, los malhechores les rociaron un polvo de una sustancia desconocida y así lograron que reaccionan positivamente a sus pretensiones.

Continuar leyendo

Lo + Trending