Connect with us

Panorama

Presidente del CONEP pide flexibilizar toque de queda

Publicado hace

en

Pedro Brache, presidente de la cúpula empresarial. Foto de archivo

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, sugirió felixibilizar el horario del toque de queda para evitar acumulación en el trásnporte público.

“Nosotros sugerimos hace un mes que aumenten un poco el horario para, precisamente evitar esa acumulación que ocurre en la tarde con el transporte público, con el Metro, y todos los tipos de transporte para poder dar mas holgura en ese sentido. Que empiece a las 8:00 de la noche”, sostuvo Brache.

El empresario consideró que “el toque de queda debe mantenerse mientras tanto los indicadores no indiquen lo contrario. Mientras los indicadores sigan diciendo que necesitamos un toque de queda así debe ser”.

“Siempre y cuando se sigan los protocolos que se han establecido, que son protocolos que han sido consultados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, creo que podemos abrir los hoteles”, apuntó.

Miembros JCE
El presidente del CONEP dijo que para finales de esta semana el empresariado podría estar proponiendo perfiles y/o personas como aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Pedro Barche manifestó que lo ideal es que quienes vayan a ocupar esas posiciones sean personas que “piensen de manera independiente” al momento de tomar las decisiones, por lo que podrían pertenecer a cualquier sector.

“Lo qué hay que buscar es personas que piensen de manera independiente, porque aquí estamos hablando de gente independiente, pero gente independiente hay que salir a buscarla a otro planeta”, afirmó.

FUENTE: Periódico El Día

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending