Connect with us

Noticias

Vigilante privado cometió triple asesinato dizque agobiado por deuda en juegos de azar

Publicado hace

en

José Pascual Alejo, el vigilante privado que ultimó con una escopeta a tres compañeros de trabajo en Bonao, confesó a los investigadores de la Policía que cometió el triple crimen agobiado por una deuda que había contraído en juegos de azar.

Pascual Alejo explicó a los miembros de la uniformada que en el día anterior habría perdido la suma de RD$40,000 en un juego de dados, por lo que se comunicó con varios familiares en Estados Unidos, incluyendo su madre, para que le ayuden a resolver su problema.

Posteriormente, alegó que al llegar a su lugar de trabajo le fue asignado un servicio el cual se negaba a realizar, originándose una discusión con uno de sus compañeros y sin mediar palabras tomó la escopeta, le disparó a su compañero, luego al vigilante de la puerta y posteriormente a un ingeniero agrónomo.

Indica El Día que tras cometer el crimen, el vigilante tomó su teléfono celular e hizo fotos a los cadáveres de Freddy Antonio Aquino, de 72 años; Manuel Arismendy García Jiménez, de 58, y el nicaragüense José Martínez Arostegui, las cuales le envió a su madre a través de la red social de Whatsapp.

La madre del triple homicida, cuyo nombre no fue revelado, fue quien se comunicó con las autoridades dominicanas por la vía telefónica para informar lo que había ocurrido.

Los policías de la zona, tras ser notificados del suceso, se presentaron al lugar y apresaron a Pascual Alejo, de 27 años, encontrando los cuerpos sin vida de los compañeros.

En el lugar también fueron encontradas dos escopetas y un revólver, entre ellas el arma con la que se presume el apresado cometió el triple homicidio.

Las autoridades policiales continúan investigando los hechos, mientras que el homicida fue puesto a disposición de la justicia.

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending