Connect with us

Noticias

Vigilante privado cometió triple asesinato dizque agobiado por deuda en juegos de azar

Publicado hace

en

José Pascual Alejo, el vigilante privado que ultimó con una escopeta a tres compañeros de trabajo en Bonao, confesó a los investigadores de la Policía que cometió el triple crimen agobiado por una deuda que había contraído en juegos de azar.

Pascual Alejo explicó a los miembros de la uniformada que en el día anterior habría perdido la suma de RD$40,000 en un juego de dados, por lo que se comunicó con varios familiares en Estados Unidos, incluyendo su madre, para que le ayuden a resolver su problema.

Posteriormente, alegó que al llegar a su lugar de trabajo le fue asignado un servicio el cual se negaba a realizar, originándose una discusión con uno de sus compañeros y sin mediar palabras tomó la escopeta, le disparó a su compañero, luego al vigilante de la puerta y posteriormente a un ingeniero agrónomo.

Indica El Día que tras cometer el crimen, el vigilante tomó su teléfono celular e hizo fotos a los cadáveres de Freddy Antonio Aquino, de 72 años; Manuel Arismendy García Jiménez, de 58, y el nicaragüense José Martínez Arostegui, las cuales le envió a su madre a través de la red social de Whatsapp.

La madre del triple homicida, cuyo nombre no fue revelado, fue quien se comunicó con las autoridades dominicanas por la vía telefónica para informar lo que había ocurrido.

Los policías de la zona, tras ser notificados del suceso, se presentaron al lugar y apresaron a Pascual Alejo, de 27 años, encontrando los cuerpos sin vida de los compañeros.

En el lugar también fueron encontradas dos escopetas y un revólver, entre ellas el arma con la que se presume el apresado cometió el triple homicidio.

Las autoridades policiales continúan investigando los hechos, mientras que el homicida fue puesto a disposición de la justicia.

Noticias

No vidente admite no pasó bolo y revela le ofrecieron RD$800 mil por fraude Lotería Nacional

Publicado hace

en

Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada en fraude de la Lotería Nacional, admitió que no pasó el bolo a la presentadora de televisión y dijo que le ofrecieron 800 mil pesos por participar en el entramado.

“Fui víctima de un engaño por querer confiar en algunos seres humanos”, dijo esta mañana en la emisora Zol 106, entrevistado en el programa Zol de la Mañana.

“No, como le digo fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía durante la entrevista.

“Sí, sí, tuve que aceptar. Única y primera vez y me arrepiento”, dijo en la entrevista.

Dijo que prácticamente no conocía a los organizadores de la estafa y dijo que ahí “prácticamente se hablaba de señor”. “Ahí hay gente con poder económico según mi percepción”, insistió.

Mejía dijo que incluso le llevaron un dinero, 800 mil pesos. Dijo que no llegó a tocar ese dinero que le enviaron a su casa.

“Sí, sí, se ensayó”, dijo. “Eso fue en una gran residencia”, insistió.

Explicó que fue víctima, y que lo buscaron por supuestamente ser hábil y precisó para un sorteo extraordinario para transmitirlo y venta fuera del país.

«Y después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en eso prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer, y continué con dolor de mi alma; pero continué», contó.

El no vidente recalcó que después se dio cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteo, y que pensaba que era otro tipo de sorteo que no tenía nada que ver con la Lotería Nacional.

El bolo
Miguel Mejía aseguró que tuvo que aceptar que pasó el bolo, el 13, sin pasarlo, porque ya no sabía qué hacer.

Sostuvo que «única y primera vez» que había hecho eso.

«Y me arrepiente de eso», indicó.

Propuesta
Con relación a quién o quiénes le propusieron eso, manifestó que lo desconoce porque «prácticamente se hablaba de señor», y de vaina.

Señaló que sin embargo «ahí hay gente de poder económico», según su percepción, aunque lo se lo dijeron ni la vio.

Oferta
El no vidente Miguel Mejía afirmó que la ofrecieron 800 mil pesos para su participación el fraude.

Precisó que antes de que le ofrecieran los 800 mil pesos, ganaba 16,500 pesos.

Miguel Mejía sostuvo que nunca lo habían llamado para ese tipo de fraude.

«Nunca, es la primera vez», aseguró.

El no vidente afirmó que nunca había escuchado ese tipo de fraude en la Lotería Nacional.

Expresó que los 800 mil pesos se la enviaron, pero que no llegó a tocar, ni recuerdo con quién se lo enviaron.

Lo entrenaron
Explicó que ensayó el fraude, empero que no sabía que era esa tipo de sorteo.

«Pero sí se ensayó», reiteró.

Sostuvo que no sabía decir dónde fue en ensayo, empero que fue en una gran residencia, que podía… tú me entiendes.

Miguel Mejía precisó que no sabían que él es no vidente sólo escuchaba cuando se hablaba.

Dijo que preguntó sobre dónde estaba la residencia y que nunca la decía nada, empero que una vez le expresaron que eso era Herrera.

«Pero nada más, nada más», añadió.

Interrogatorio
El no vidente indicó que lo interrogaron por más de ocho horas en la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que incluso le tienen un servicio de seguridad para protegerlo.

Expresó que está colaborando con el Ministerio Público sobre el fraude.

El no vidente manifestó que declaró al Ministerio Público que lo llevaron a una residencia para ensayar el fraude.

Dijo que aunque no lo han amenazado supuestamente vecinos han visto gente buscándolo con su nombre.

Indicó que la propuesta se la hicieron en marzo y que no recuerda la fecha.

Señaló que no conoce al camarógrafo ni a la presentadora.

Miguel Mejía dijo que escuchó que aunque le hicieron la oferta en marzo, esperarían que pasara la Semana Santana.

Consideró que pensaba que ese sorteo especial le iba a mejorar su salario.

Mejía fue interrogado el jueves por unas siete horas corridas y el viernes, en las primeras horas de la mañana, regresó ante la Procuraduría para responder preguntas de los fiscales.

El hermano de Mejía fue quien habló a la prensa durante el segundo interrogatorio. «Esperamos que las investigaciones den con los verdaderos culpables, que están poniendo a mi hermano el cual es inocente», expresó Máximo Mejía, hermano del interrogado.

El abogado del involucrado en el fraude, Mónico Sosa, dijo que hay que dejar que la justicia trabaje.

Miguel Mejía no se había referido a la acusación en su contra de haber participado en el supuesto fraude, por el que las autoridades estiman perdidas de, cuando menos, 150 millones de pesos a bancas de lotería.

Esta mañana protestaron en las afueras de la Lotería Nacional decenas de personas no videntes, que se quejan de la suspensión de 33 empleados de la institución tras el destape del escándalo.

El presidente de la Federación Nacional de discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, dijo que solo la semana pasada cancelaron 34 empleados no videntes, luego del aparente fraude en el cual estuvo involucrado uno de ellos.

«Hacer un llamado al presidente, Luis Abinader, para que se haga justicia. No pueden pagar todos si se confirmara la culpabilidad de una sola persona. Por este hecho no pueden pagar los otros 33 empleados de la Lotería», manifestó.

Con información de Zolfm.com y Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

“Corran, corran”, así recibieron a dominicanos que llegaron ilegalmente a Puerto Rico

Publicado hace

en

¡“Corran, corran”!. Así gritaban bañistas puertorriqueños mientras veían a un grupo, aparentemente de dominicanos llegar a Puerto Rico de manera ilegal, quienes eran perseguidos por las autoridades de la isla.

De acuerdo a un video publicado en las redes sociales, del cual se desconce la fecha, se puede ver lo que parece ser efectivos de la Guardia Costera de Puerto Rico ir en lancha rápida tras los indocumentados, quienes lograron llegar a la Isla del Encanto, ingresando por una playa pública de ese país.

Según muestra el audiovisual, al llegar a orillas de la playa, los criollos emprendieron la huida al tiempo que algunos puertorriqueños les indicaban hacia dónde correr.

En el material gráfico, que dura poco más de dos minutos, se puede ver a unas 20 personas lanzarse de una yola que llegó a una localidad de Puerto Rico hasta el momento desconocida.

«Eso es increíble, qué reacción la de ellos más humana», comentaba una usuaria en Instagram sobre la actitud de los boricuas al ver el operativo para impedir que los ilegales ingresaran a territorio puertorriqueño.

Informe de las autoridades
De acuerdo al informe de la Policía puertorriqueña, en la nave iban unas 26 personas de los cuales 18 fueron detenidos, 17 hombres y una mujer. Indicaron que son “de estatus migratorio no definido”.

Según las autoridades el grupo de indocumentados iba en una embarcación de 26 pies de eslora, con dos motores 40 hp fuera de borda.

Eran perseguidos por lanchas y un helicóptero y cuando se acercaron a la orilla de la playa comenzaron a saltar al agua y correr mientras eran perseguidos por policías que les esperaban en tierra.

El informe precisa que los inmigrantes fueron interceptados por la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Añasco junto a personal de Patrulla Fronteriza.

Algunos puertorriqueños vociferaron a los inmigrantes «¡Corran, corran!», mientras otros le dijeron a una mujer que se sentara con ellos buscando protegerlos de las autoridades.

En un comunicado, la Policía puertorriqueña indicó que la Patrulla Fronteriza se hizo cargo de los detenidos y la embarcación ilegal.

En marzo detuvieron otros
Se recuerda que en marzo pasado agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a 18 inmigrantes indocumentados, 15 de ellos dominicanos, en varias operaciones realizadas en los municipios Aguadilla y Isabela.

De acuerdo a informes periodísticos, muchos de los dominicanos que optan por salir de manera ilegal por mar desde República Dominicana hacia Puerto Rico, pagan entre 125 y 160 mil pesos a los organizadores de lo que se ha denominado como «viajes a la muerte«, ya que algunos no logran sobrevivir la travesía.

Con información del periódico Hoy y El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending