Connect with us

Panorama

Asalto en que resultó muerto Ruddy Quezada fue planificado desde cárcel La Victoria

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue planificado en la cárcel de La Victoria el asalto en el que resultó muerto Ruddy Quezada, quien se libró en Nueva York de una cadena perpetua y ganó una demanda millonaria al demostrar su inocencia después de 24 años de cárcel.

Un interno de la cárcel de la Victoria condenado por homicidios y su hermano, empleado del negocio donde la víctima lavaba su vehículo, organizaron el atraco.

El hecho trágico ocurrió en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, Quezada había sido fotografiado por René Moreta, quien trabajaba en un Car Wash, por donde la víctima de 57 años solía visitar el sector ostentando prendas y dinero.

“Moreta había ubicado a Quezada ya que éste en diferente ocasiones compartía cerca de un Car Wash donde éste trabajaba, le había tomado varias fotografías donde exhibía algunas prendas, además había dado la información de que aparte de las prendas Quezada siempre andaba con dinero”, detalló Durán.

Dijo que desde La Victoria Yanel Santana recibió las fotografías, quien planificó el supuesto asalto, contratando a cuatro individuos conocidos como “El Chino”, “El Caballo”, (prófugos), Carlos Alberto Amparo Montero de 21 años, (detenido) y Jonathan Alcántara Cueva, alias “El Chapa” (fallecido).

De acuerdo con testigos, Ruddy Quezada se encontraba por los frentes del tanque de agua de la calle 10 manzana 41 del referido sector, cuando el “El Chapa” junto Amparo Montero a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle.

La víctima del asalto cayó herido pero disparó, hiriendo al “El Chapa”, quien luego fue abandonado por Amparo Montero (conductor) en la esquina siguiente, según se puede apreciar en el video que circula en las redes sociales.

“Preliminarmente se maneja, según los testimonios que dan los que están detenidos de que se trató de una ubicación para posteriormente un atraco por la cantidad de prendas y dinero con que lamentablemente la víctima se movía, eso es lo que tenemos hasta el momento”, expresó el vocero.

La institución del orden trabaja en la búsqueda y captura del “El Chino”, “El Caballo”, mientras que René Moreta, quien mandó las fotografías, se encuentra detenido

Quezada fue indemnizado con 14 millones de dólares
Ruddy Quezada, ganó sendas demandas por indemnización al estado y a la ciudad de Nueva York luego de permanecer 24 años preso injustamente por la muerte de un individuo.

De acuerdo con el sitio ProPublica, Quezada resolvió su demanda por condena injusta contra la ciudad de Nueva York por $9.5 millones de dólares el 8 de diciembre de 2017, con lo que la adjudicación total de la ciudad y el estado ascendió a $14 millones de dólares.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Presidente Abinader y ministro Carlos Bonilla entregan centro de diagnóstico en El Seibo

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, hicieron entrega del primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de la provincia El Seibo para su puesta en funcionamiento.

Este centro se suma a una amplia red de obras finalizadas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, en cumplimiento con la promesa del gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

El centro fue recibido en un 43 por ciento de ejecución en agosto de 2020 y, luego de meses de arduo trabajo, el Ministerio de la Vivienda lo entregó al 100%.

“Desde que asumimos la administración de este ministerio, nos comprometimos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo del país pues se trata de un derecho fundamental que el estado dominicano debe garantizar, como en efecto lo está haciendo, y es por eso por lo que hoy en el Seibo se materializa la promesa de un centro de servicios integro para sus más de 100 mil habitantes”, expresó Carlos Bonilla, ministro del MIVED.

Durante la inauguración formal del centro estuvieron el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el Consultor jurídico de la Presidencia, Antoniano Peralta, el senador de la provincia, Santiago Zorrilla, el ministro de Salud, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y la gobernadora provincial Irene Martínez de la Cruz.

Continuar leyendo

Panorama

La delgadez de Alexis Medina; su abogado explica

Publicado hace

en

Ayer se viralizó una foto del imputado Alexis Medina en la sala de audiencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional luciendo muy delgado, sin embargo, su abogado Carlos Salcedo aseguró “que se encuentra en buen estado de salud”.

Contrario a las especulaciones de cibernautas en redes sociales y a lo que visiblemente se puede inferir dada la delgadez y lo ancho que le quedaba el traje con el que asistió a la audiencia, el representante legal del hermano del expresidente Danilo Medina aseguró que el empresario ha adoptado en estos meses en prisión prácticas saludables y “la comida de la cárcel lo ha ayudado mucho”.

“Está en perfecta condición de salud, está muy bien, muy animado. Está muy flaco, pero es porque está haciendo mucho ejercicio, lógicamente de la alimentación no se queja porque ha mejorado, pero evidentemente es otro régimen diferente al que tenía, pero está muy bien y de buen ánimo”, aseguró a Diario Libre el experto legal.

Este jueves, la defensa de Alexis Medina decidió desistir del recurso de apelación con el que buscaba salir de prisión desde que se le impuso la medida de coerción el pasado 8 de diciembre de 2020.

Salcedo explicó que como el caso entrará pronto a una nueva fase con el depósito de la acusación formal del Ministerio Público, esperará que llegue la fase intermedia para anunciar su nueva estrategia de defensa.

Explicó que Alexis Medina tiene otras dos oportunidades de verse ante un juez y que este le varíe la prisión preventiva si determina que hay elementos suficientes para que no se sustraiga el proceso una vez salga de la cárcel.

Eso puede ser en la revisión obligatoria de este viernes con el juez instructor o en la audiencia preliminar, una vez el Ministerio Público deposite su acusación del caso Antipulpo.

Alexis Medina está acusado de ser la cabeza de un entramado societario que supuestamente desfalcó al Estado dominicano por miles de millones de pesos valiéndose de su parentesco con el primer mandatario.

El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Medina y que supuestamente no registraban ni el capital ni el personal necesarios para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada por el Estado.

Además de Medina, están imputados y en prisión José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); y Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez.

A Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como a Julián Suriel Suazo, les fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario por colaborar con la investigación del Ministerio Público.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, seguirá cumpliendo arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y exvicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

El excontralor general Rafael Antonio Germosén continúa en arresto domiciliario, en tanto que Domingo Antonio Santiago, otro de los imputados de ser prestanombres del cabecilla de la red de corrupción, continuará con la presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending