Connect with us

Panorama

Asalto en que resultó muerto Ruddy Quezada fue planificado desde cárcel La Victoria

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue planificado en la cárcel de La Victoria el asalto en el que resultó muerto Ruddy Quezada, quien se libró en Nueva York de una cadena perpetua y ganó una demanda millonaria al demostrar su inocencia después de 24 años de cárcel.

Un interno de la cárcel de la Victoria condenado por homicidios y su hermano, empleado del negocio donde la víctima lavaba su vehículo, organizaron el atraco.

El hecho trágico ocurrió en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, Quezada había sido fotografiado por René Moreta, quien trabajaba en un Car Wash, por donde la víctima de 57 años solía visitar el sector ostentando prendas y dinero.

“Moreta había ubicado a Quezada ya que éste en diferente ocasiones compartía cerca de un Car Wash donde éste trabajaba, le había tomado varias fotografías donde exhibía algunas prendas, además había dado la información de que aparte de las prendas Quezada siempre andaba con dinero”, detalló Durán.

Dijo que desde La Victoria Yanel Santana recibió las fotografías, quien planificó el supuesto asalto, contratando a cuatro individuos conocidos como “El Chino”, “El Caballo”, (prófugos), Carlos Alberto Amparo Montero de 21 años, (detenido) y Jonathan Alcántara Cueva, alias “El Chapa” (fallecido).

De acuerdo con testigos, Ruddy Quezada se encontraba por los frentes del tanque de agua de la calle 10 manzana 41 del referido sector, cuando el “El Chapa” junto Amparo Montero a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle.

La víctima del asalto cayó herido pero disparó, hiriendo al “El Chapa”, quien luego fue abandonado por Amparo Montero (conductor) en la esquina siguiente, según se puede apreciar en el video que circula en las redes sociales.

“Preliminarmente se maneja, según los testimonios que dan los que están detenidos de que se trató de una ubicación para posteriormente un atraco por la cantidad de prendas y dinero con que lamentablemente la víctima se movía, eso es lo que tenemos hasta el momento”, expresó el vocero.

La institución del orden trabaja en la búsqueda y captura del “El Chino”, “El Caballo”, mientras que René Moreta, quien mandó las fotografías, se encuentra detenido

Quezada fue indemnizado con 14 millones de dólares
Ruddy Quezada, ganó sendas demandas por indemnización al estado y a la ciudad de Nueva York luego de permanecer 24 años preso injustamente por la muerte de un individuo.

De acuerdo con el sitio ProPublica, Quezada resolvió su demanda por condena injusta contra la ciudad de Nueva York por $9.5 millones de dólares el 8 de diciembre de 2017, con lo que la adjudicación total de la ciudad y el estado ascendió a $14 millones de dólares.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending