Connect with us

Noticias

Expresidente Danilo Medina declara bienes por más de 24 millones de pesos

Publicado hace

en

El expresidente de la República, Danilo Medina, declaró un patrimonio ascendente a 24, 482,949.31 millones de pesos ante la Cámara de Cuentas de la República.

La declaración jurada de Medina indicó que el funcionario posee un total de activos de 26, 482,949.31 millones de pesos mientras que el total de pasivos es de dos millones de pesos.

Medina indicó poseer un apartamento valorado en RD$12 millones y una residencia de RD$4 millones de pesos.

En artículos del hogar, Medina declaró cinco millones de pesos, de los cuales un millón quinientos mil pesos corresponden a obras de artes mientras que los cuatro millones restantes conciernen a los muebles del hogar.

Indica Diario Libre que posee un yipeta marca Toyota modelo Land Cruiser, año 2016 con un valor de 3, 850,000.

En el caso de las cuentas de ahorro, Medida indicó 502,949.31 pesos dominicanos mientras que su salario como mandatario era de 450 mil pesos.

Asimismo, declaró que tiene una deuda de dos millones de pesos por concepto de un préstamo personal.

Consumos declarados
Medina reportó en mantenimiento de viviendas RD$ 40,000; en gastos de alimentación RD$ 80,000 y en pagos de servicio públicos RD$60,000.

Noticias

Policía apresa a individuo por ataques con piedras en Las Américas

Entre las víctimas figura una envejeciente de 79 años de edad y el equipo de trabajo del artista Toxic Crow

Publicado hace

en

Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron a un indigente acusado de lanzar piedras contra vehículos en marcha, agresiones perpetradas en la avenida Las Américas, próximo al área conocida como “El Cristo”, en las inmediaciones del parque Los Tres Ojos.

El detenido fue identificado como Yoel Antonio Hurtado, alias “Chino”, de 25 años, quien, según informes preliminares, su última víctima se produjo cuando lanzó una piedra a un vehículo en movimiento, impactando a una mujer identificada como Mercedes Gil, de 79 años, abuela del denunciante, provocándole heridas.

De acuerdo con el informe policial, al momento de su detención el individuo portaba varias piedras en los bolsillos y en las manos, con las cuales presuntamente se disponía a continuar cometiendo estos hechos delictivos.

 

La rápida intervención de los agentes actuantes evitó que se produjeran mayores daños, logrando su captura en el lugar.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Noticias

Lanzan otra piedra a vehículo desde puente San Isidro; anciana de 79 años herida

Publicado hace

en

Reporta la cuenta Accidente RD en instagram que el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía. Las víctimas, que regresaban del aeropuerto tras recoger a la señora Mercedes Gil, de 79 años, fueron sorprendidas por un fuerte impacto cuando un desconocido lanzó un peñón contra su vehículo en marcha.

Graves heridas y daños físicos

El proyectil traspasó el cristal del automóvil, impactando directamente a la señora Gil. La magnitud del golpe le provocó heridas profundas en el rostro, por las cuales tuvo que recibir aproximadamente 30 puntos de sutura.

 

Por su parte, el conductor y nieto de la afectada también resultó herido, presentando contusiones y golpes de consideración en el hombro derecho, la pierna derecha y parte del torso.

«Este hecho pudo haber terminado en una tragedia aún mayor», relataron los afectados, aún conmocionados por la violencia del ataque.

Identificación del sospechoso

Según informes recolectados en la zona, el presunto responsable ha sido descrito como:

  • Descripción física: Hombre de tez morena y baja estatura.
  • Vestimenta: Polo shirt de color rojo.
  • Perfil: Residentes del área señalan que se trata de un individuo que aparentemente padece trastornos mentales y que merodea con frecuencia el sector.

Llamado urgente a las autoridades

Este suceso se suma a una serie de denuncias sobre agresiones similares en distintos pasos a desnivel y puentes del país, donde desaprensivos lanzan objetos contundentes a vehículos en movimiento.

La familia afectada hace un llamado enérgico a la Policía Nacional y a las autoridades municipales para que intervengan de inmediato en este tramo. Exigen que se identifique al responsable y se tomen medidas preventivas para evitar que otros ciudadanos inocentes vean sus vidas en peligro debido a la falta de seguridad y vigilancia en estos puntos críticos.

Fuente: Ensegundos.do

 

Continuar leyendo

Lo + Trending