Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo también favorece “flexibilización” del toque de queda

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, se sumó este miércoles a los sectores que favorecen una flexibilización al toque de queda.

“Yo entiendo que la prioridad es bajar los índices, yo entiendo que nosotros tenemos que ir controlando esta enfermedad (COVID-19). Si estoy a favor de una flexibilización del horario”, acotó al ser cuestionado por un periodista en torno a su posición sobre el tema.

Collado agregó que esa flexibilización en la medida se podría aplicar, “sobre todo los domingos porque eso da una oportunidad a que los turistas que están en el interior, los nacionales que están en el interior, puedan regresar a tiempo”.

El funcionario dijo que esa es su posición personal, pero entiende que la última palabra al respecto la tiene el Gabinete de salud.

“Pero esto ya es una decisión del Gabinete de Salud y nosotros la respetamos”, dijo.
Collado también se refirió al turismo dominicano, sector que calificó de ser una de las columnas vertebrales de la economía. Llamó a los dueños de hoteles a que abran sus establecimientos el uno de octubre como pidió el presidente Luis Abinader.

Estimó que ahora es el turno de los hoteleros actuar, debido a que el Gobierno le ha respaldado con unas cuantas medidas para reactivar el turismo.

El funcionario habló del tema durante el lanzamiento del Plan de Asistencia Turística Seguridad RD en un hotel de la capital.

La posición de Raquel Arbaje
Hace unos días, Raquel Arbaje, esposa del presidente de la República, Luis Abinader, expresó que entendía que se podía reducir “un par de horas o más” al toque de queda. La primera dama hizo el comentario al contestar a una encuesta que realizaban en Twitter los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larauri.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, fue el post que la primera dama colgó en su cuenta de Twitter @raquelarbaje.

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending