Connect with us

Noticias

Félix Bautista declara el mismo patrimonio de hace cuatro años

Publicado hace

en

El senador por San Juan, Félix Bautista, declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

Hace cuatro años el senador, que ganó la curul por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se pasó a la Fuerza del Pueblo, declaró que poseía un solar cuyo valor, según la información que sometió, era de RD$672,000.00, el mismo que dice tener en este 2020. Lo mismo dice de un apartamento de RD$2,000,000 y un préstamo hipotecario con igual saldo pendiente, de RD$4,244,106.

Las únicas diferencias que posee la declaración jurada de hace 48 meses con la actual es que en el 2016 estaban a su nombre dos vehículos por un valor total de RD$3,307,862, mientras que ahora tiene un solo, una yipeta Toyota Land Cruisser 2019, de RD$4,500,000.

También que en este 2020 tiene un préstamo personal de RD$20,000,000 y otro RD$200,000, mientras que en el 2016 tenía un compromiso de esa naturaleza de RD$$3,000,000.

Indican, asimismo, que los capitales invertidos en sus empresas Inmobiliaria Rofi, las costructoras Rofi-Haiti, Hadom Haiti, Hadom RD, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom, Agroreforest Accion San Juan SRL, Tabau Dominicano Industrias de Tabaco Universal y Seymeh Ingeniería son idénticos.

Estas inversiones son de RD$4,500,000; RD$247,000; RD$4,900,000; RD$4,995,000; RD$4,950,000; RD$99,000 y RD$990,000.

En dólares, tiene inversiones en sus compañías de US$5,369 ( que a una tasa del 46 pesos por dólar en el 2016 son 246,974) también US$75,038 (que hace cuatro años hacían en pesos dominicanos 3,451,748). Ahora en el 2020, esas inversiones en la moneda estadounidense suman RD$4,744,013, a una tasa de RD$59.00.

En este 2020, los activos declarados por el senador por San Juan son de RD$36,029,875, mientras que sus compromisos pasivos son de RD$20,200,000. En el 2016, declaró activos por RD$30,484,584 y pasivos por RD$7,244,106.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Policía apresa a individuo por ataques con piedras en Las Américas

Entre las víctimas figura una envejeciente de 79 años de edad y el equipo de trabajo del artista Toxic Crow

Publicado hace

en

Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron a un indigente acusado de lanzar piedras contra vehículos en marcha, agresiones perpetradas en la avenida Las Américas, próximo al área conocida como “El Cristo”, en las inmediaciones del parque Los Tres Ojos.

El detenido fue identificado como Yoel Antonio Hurtado, alias “Chino”, de 25 años, quien, según informes preliminares, su última víctima se produjo cuando lanzó una piedra a un vehículo en movimiento, impactando a una mujer identificada como Mercedes Gil, de 79 años, abuela del denunciante, provocándole heridas.

De acuerdo con el informe policial, al momento de su detención el individuo portaba varias piedras en los bolsillos y en las manos, con las cuales presuntamente se disponía a continuar cometiendo estos hechos delictivos.

 

La rápida intervención de los agentes actuantes evitó que se produjeran mayores daños, logrando su captura en el lugar.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Noticias

Lanzan otra piedra a vehículo desde puente San Isidro; anciana de 79 años herida

Publicado hace

en

Reporta la cuenta Accidente RD en instagram que el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía. Las víctimas, que regresaban del aeropuerto tras recoger a la señora Mercedes Gil, de 79 años, fueron sorprendidas por un fuerte impacto cuando un desconocido lanzó un peñón contra su vehículo en marcha.

Graves heridas y daños físicos

El proyectil traspasó el cristal del automóvil, impactando directamente a la señora Gil. La magnitud del golpe le provocó heridas profundas en el rostro, por las cuales tuvo que recibir aproximadamente 30 puntos de sutura.

 

Por su parte, el conductor y nieto de la afectada también resultó herido, presentando contusiones y golpes de consideración en el hombro derecho, la pierna derecha y parte del torso.

«Este hecho pudo haber terminado en una tragedia aún mayor», relataron los afectados, aún conmocionados por la violencia del ataque.

Identificación del sospechoso

Según informes recolectados en la zona, el presunto responsable ha sido descrito como:

  • Descripción física: Hombre de tez morena y baja estatura.
  • Vestimenta: Polo shirt de color rojo.
  • Perfil: Residentes del área señalan que se trata de un individuo que aparentemente padece trastornos mentales y que merodea con frecuencia el sector.

Llamado urgente a las autoridades

Este suceso se suma a una serie de denuncias sobre agresiones similares en distintos pasos a desnivel y puentes del país, donde desaprensivos lanzan objetos contundentes a vehículos en movimiento.

La familia afectada hace un llamado enérgico a la Policía Nacional y a las autoridades municipales para que intervengan de inmediato en este tramo. Exigen que se identifique al responsable y se tomen medidas preventivas para evitar que otros ciudadanos inocentes vean sus vidas en peligro debido a la falta de seguridad y vigilancia en estos puntos críticos.

Fuente: Ensegundos.do

 

Continuar leyendo

Lo + Trending