Connect with us

Espectáculos

Merenguero Pochy Familia defiende transparencia en Sodaie

Asegura Félix D’Oleo no sabe qué es una sociedad de gestión

Publicado hace

en

Sodaie durante su última asamblea.

El merenguero Pochy Familia se defendió de lo dicho por el cantautor Félix D’Oleo en lo relativo a la gestión de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), quien aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que allí tenían que ser más democráticos.

Familia, quien también es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, lamentó lo dicho por el colega al que según dijo le tiene afectos y consideraciones, pero que lamentablemente no conoce lo que es una gestión colectiva.

“Él está confundido y no entiende bien lo que es un sistema de gestión colectiva. Las gestiones no son sindicatos, sino una empresa de artistas en la cual el voto va relacionado según lo que reciben los titulares, como lo establece la Ley 65-00 sobre derecho de autor. No es posible, por ejemplo, que el voto de Raulín Rodríguez o de Frank Reyes tenga el mismo valor que el de una persona nueva cuyas obras no tengan la difusión que las de ellos”, comentó Pochy Familia.

Argumentó que se hace un cálculo en función a eso en una organización de gestión colectiva.

“No todos los repartos son iguales y por eso fue que Sodaie estableció una regla para favorecer a los artistas que no tienen mucha producción como los casos de Luis Segura o José Manuel Calderón, quienes están incluidos en un capítulo que se llama fichero histórico que es para valorarlo y darle un porcentaje de las recaudaciones. Esto así porque sus obras no tienen la difusión de otros tiempos”, afirmó.

Aseguró que Félix D’Oleo es un miembro de la entidad que figura en la categoría de administrado y que por esa razón no fue convocado a una reciente asamblea de Sodaie.

Sin embargo, Familia y el propio Ramón Orlando explicaron por separado que tienen copias de convocatorias que han hecho al cantautor y nunca ha asistido. Orlando envió copia de convocatorias de 2016.

“Yo creo que su disgusto se produce porque nosotros hicimos una asamblea a la que solo se convocó a los socios activos y fundadores. El no es socio activo por la cantidad de ingresos que percibe. Los socios administrados, como es su caso se convocan para una asamblea que está prevista para el 2 de noviembre y en esa asamblea van los socios administrados, allí eligen a quién los va a representar en las asambleas ordinarias. Él debería ir y que se proponga para que lo elijan como delegados porque él reúne todas las condiciones, así puede ir en representación de los demás. Eso está muy claro en los estatutos”, indicó Pochy Familia.

Familia, miembro fundador de Sodaie y ejecutivo de la misma, aseguró que los fondos que allí se administran están protegidos conforme.

«Nadie puede distraer recursos de manera alegre. Allí contamos con auditorías que son públicas y se depositan en la Oficina Nacional de Autor», subrayó.

“La más reciente asamblea se realizó el 8 de septiembre y su convocatoria fue pública para los miembros indicados”, comentó.

Recordó que la entidad tiene más de 800 miembros y que todas las gestiones colectivas tienen sus normas establecidas.

“A Félix D’Oleo yo le recomiendo que pase por allá, yo le explico, Ramón Orlando o Chucky Acosta, nuestro presidente puede explicarle con mucho gusto”, refirió Pochy Familia.

La reacción de Félix D’Oleo
El pasado fin de semana el cantautor dijo que no estaba conforme con la gestión en Sodaie.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochy Familia por la forma poco democrática y transparente como se está manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición», dijo.

Además , el cantautor agregó: «Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo cariño y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”.

FUENTE: Severo Rivera/ Diario Libre

Espectáculos

Fiscalía quiere se revoque pena suspendida a Omega; caso se ventilará el 8 de marzo

Publicado hace

en

Omega (c) siendo conducido por agentes penitenciaros al salir de la sala de audiencia antes recibir la libertad condicional. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte, fue favorecido este viernes con una fianza de RD$1 millón en efectivo, presentación periódica y terapia conductual. No irá a prisión.

Pero el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía, dirigido por la fiscal Minerva Batista informó este viernes que solicitó ante el juez de la Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la condena de prisión que cumplía el cantante Antonio Peter de la Rosa, “Omega El Fuerte” por un caso de violencia de género.

En ese sentido, dicha solicitud será conocida el próximo lunes 8 de este mes dijo la representante del Ministerio Público.

Bautista explicó que “El Fuerte” cometió una nueva infracción mientras disfrutaba de la pena suspendida y que además ha incumplido algunas de las reglas establecidas en la sentencia, en violación a lo que establece el artículo 42 del Código Procesal Penal. Por tanto, debe volver a prisión para acabar de cumplir allí su condena.

Se recuerda que un tribunal de instrucción impuso garantía económica, impedimento de salida y otras medidas de coerción “Omega”, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional por exhibir un arma de fuego en la discusión con un conductor de transporte público.

La jueza Octavia Carolina Fernández, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, determinó que Omega pague una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, se presente ante el juez los días 15 y 30 de cada mes, acuda a terapia conductual y que pese contra él impedimento de salida, por el delito de exhibición de arma de fuego en la vía pública.

El Ministerio Público, representado en audiencia por los fiscales litigantes Denny Silvestre y Madelin Núñez, aportó al tribunal los elementos de prueba que se recabaron conforme a la normativa procesal vigente, los cuales fueron evaluados y considerados como suficientes para la decisión judicial.

Durante la audiencia, los fiscales litigantes explicaron que la pistola de electrochoque entregada de manera voluntaria por Omega a la Policía Nacional no se correspondía con la que utilizó al momento de la discusión que sostuvo con un conductor del transporte público, el pasado domingo. El arma entregada tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, pretendiendo justificar que había sido la utilizada en el suceso.

El expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crimines y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, detalla que al analizar las imágenes que captaron el hecho se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales sancionan la exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo

Espectáculos

Omega no irá a prisión, le imponen garantía económica y presentación periódica

Publicado hace

en

El merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, no irá a prisión luego de que el ministerio público depositara ante un juzgado de instrucción medida de coerción consistente en prisión preventiva por violación a la ley de armas.

La información fue dada a conocer por el abogado Felix Portes, quien representa al conductor Sandy Rojas, chofer en la ruta de la Churchill F-75, el cual llegó a un acuerdo con el artista, tras hacerse viral un video donde se observa a El Fuerte agredirle.

De acuerdo al jurista, al merenguero urbano le fue interpuesta una garantía económica presentación periódica e impedimento de salida.

“Jueza rechaza pedido de prisión contra Omega y solo ordena garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida y continuar curso conductual”, escribió Portes.

Omega fue arrestado por violación a la ley de armas.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos, indica que el arma entregada de manera voluntaria por Omega no se corresponde con la que utilizó al momento de la discusión con el conductor ya que la entregada fue tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending