Connect with us

Panorama

Imponen presentación periódica a adolescente acusada de autosecuestro en Villa Tapia

Publicado hace

en

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica como medida de coerción contra una adolescente de 16 años, acusada de organizar su autosecuestro en Villa Tapia para sacarle dinero a sus padres.

Además de impedimento de salida del país, la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 por un tiempo de dos meses.

También se le prohíbe acercarse a los coimputados en el proceso y deberá tener supervisión constantes de los padres.

La medida de coerción se conoció a través de una audiencia virtual.

La fiscal de menor actuante en el caso, Ana Vera presentó los elementos probatorios contra la menor, que la jueza Biannelys Martínez acogió para imponer la sanción a la adolescente.

Indica Diario Libre que según el expediente, la joven organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido y le conocerán medida de coerción el próximo miércoles.

Se recuerda que la adolescente fue raptada la noche del pasado miércoles por varias personas a bordo de un carro marca Hyundai, color rojo, en el municipio de Villa Tapia.

De acuerdo al relato de los hechos, horas más tarde del rapto, el nombrado Wilson Manuel Quiroz (prófugo), llamó al padre de la adolescente y le exigió la suma de 350,000 pesos para liberarla, indicando a la víctima que no diera parte a la Policía.

Sin embargo, la joven fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Uno de los testigos del hecho, en sus declaraciones, atribuye a la adolescente ser la autora material e intelectual en esta trama que tenía como finalidad solicitar a sus padres la referida suma de dinero.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público determinó que la menor de edad planificó el secuestro para utilizar el dinero del rescate.

Las autoridades señalan a Ramón Elías Báez como la persona que alquiló el vehículo donde trasladaron a la adolescente.

En una entrevista que concedió a Santiago Matías, del canal de YouTube Alofoke Radio Show, Báez reconoció que cometió un error al acceder al plan de la joven y pidió disculpas.

Aclaró que no es novio de la autora del plan, como se ha dicho en los medios, sino vecino suyo con la que tenía una relación de amistad.

Señaló que el dinero no era para pagar una deuda de un vehículo sino, según él, para la adolescente comprarse un Apple Watch, un Iphone y organizarle una comida a una supuesta pareja de ella en un conocido restaurante del Cibao.

Indicó que presuntamente la joven le ofreció 100 mil pesos cuando se obtuviera el dinero del rescate y que su única función era conducir el vehículo en que se realizaría el «secuestro» simulado.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo para determinar si hay otras personas vinculadas a la trama.

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Panorama

Derrumbe sepulta vehículos en barrio Simonico

Publicado hace

en

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

Indica Listin Diario que el accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending