Connect with us

Panorama

Imponen presentación periódica a adolescente acusada de autosecuestro en Villa Tapia

Publicado hace

en

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica como medida de coerción contra una adolescente de 16 años, acusada de organizar su autosecuestro en Villa Tapia para sacarle dinero a sus padres.

Además de impedimento de salida del país, la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 por un tiempo de dos meses.

También se le prohíbe acercarse a los coimputados en el proceso y deberá tener supervisión constantes de los padres.

La medida de coerción se conoció a través de una audiencia virtual.

La fiscal de menor actuante en el caso, Ana Vera presentó los elementos probatorios contra la menor, que la jueza Biannelys Martínez acogió para imponer la sanción a la adolescente.

Indica Diario Libre que según el expediente, la joven organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido y le conocerán medida de coerción el próximo miércoles.

Se recuerda que la adolescente fue raptada la noche del pasado miércoles por varias personas a bordo de un carro marca Hyundai, color rojo, en el municipio de Villa Tapia.

De acuerdo al relato de los hechos, horas más tarde del rapto, el nombrado Wilson Manuel Quiroz (prófugo), llamó al padre de la adolescente y le exigió la suma de 350,000 pesos para liberarla, indicando a la víctima que no diera parte a la Policía.

Sin embargo, la joven fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Uno de los testigos del hecho, en sus declaraciones, atribuye a la adolescente ser la autora material e intelectual en esta trama que tenía como finalidad solicitar a sus padres la referida suma de dinero.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público determinó que la menor de edad planificó el secuestro para utilizar el dinero del rescate.

Las autoridades señalan a Ramón Elías Báez como la persona que alquiló el vehículo donde trasladaron a la adolescente.

En una entrevista que concedió a Santiago Matías, del canal de YouTube Alofoke Radio Show, Báez reconoció que cometió un error al acceder al plan de la joven y pidió disculpas.

Aclaró que no es novio de la autora del plan, como se ha dicho en los medios, sino vecino suyo con la que tenía una relación de amistad.

Señaló que el dinero no era para pagar una deuda de un vehículo sino, según él, para la adolescente comprarse un Apple Watch, un Iphone y organizarle una comida a una supuesta pareja de ella en un conocido restaurante del Cibao.

Indicó que presuntamente la joven le ofreció 100 mil pesos cuando se obtuviera el dinero del rescate y que su única función era conducir el vehículo en que se realizaría el «secuestro» simulado.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo para determinar si hay otras personas vinculadas a la trama.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending