Connect with us

Panorama

Imponen presentación periódica a adolescente acusada de autosecuestro en Villa Tapia

Publicado hace

en

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica como medida de coerción contra una adolescente de 16 años, acusada de organizar su autosecuestro en Villa Tapia para sacarle dinero a sus padres.

Además de impedimento de salida del país, la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 por un tiempo de dos meses.

También se le prohíbe acercarse a los coimputados en el proceso y deberá tener supervisión constantes de los padres.

La medida de coerción se conoció a través de una audiencia virtual.

La fiscal de menor actuante en el caso, Ana Vera presentó los elementos probatorios contra la menor, que la jueza Biannelys Martínez acogió para imponer la sanción a la adolescente.

Indica Diario Libre que según el expediente, la joven organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido y le conocerán medida de coerción el próximo miércoles.

Se recuerda que la adolescente fue raptada la noche del pasado miércoles por varias personas a bordo de un carro marca Hyundai, color rojo, en el municipio de Villa Tapia.

De acuerdo al relato de los hechos, horas más tarde del rapto, el nombrado Wilson Manuel Quiroz (prófugo), llamó al padre de la adolescente y le exigió la suma de 350,000 pesos para liberarla, indicando a la víctima que no diera parte a la Policía.

Sin embargo, la joven fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Uno de los testigos del hecho, en sus declaraciones, atribuye a la adolescente ser la autora material e intelectual en esta trama que tenía como finalidad solicitar a sus padres la referida suma de dinero.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público determinó que la menor de edad planificó el secuestro para utilizar el dinero del rescate.

Las autoridades señalan a Ramón Elías Báez como la persona que alquiló el vehículo donde trasladaron a la adolescente.

En una entrevista que concedió a Santiago Matías, del canal de YouTube Alofoke Radio Show, Báez reconoció que cometió un error al acceder al plan de la joven y pidió disculpas.

Aclaró que no es novio de la autora del plan, como se ha dicho en los medios, sino vecino suyo con la que tenía una relación de amistad.

Señaló que el dinero no era para pagar una deuda de un vehículo sino, según él, para la adolescente comprarse un Apple Watch, un Iphone y organizarle una comida a una supuesta pareja de ella en un conocido restaurante del Cibao.

Indicó que presuntamente la joven le ofreció 100 mil pesos cuando se obtuviera el dinero del rescate y que su única función era conducir el vehículo en que se realizaría el «secuestro» simulado.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo para determinar si hay otras personas vinculadas a la trama.

Panorama

Apresan dos acusados de robarle US$3000 a José Peguero tras hackearle canal youtube

Publicado hace

en

El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yañez y Denís Hernández Santana.

Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el Reuter y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.

“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Continuar leyendo

Panorama

Con aplausos reciben en Santiago al exministro de Salud

Publicado hace

en

Como aplusos, así fue recibido ayer jueves por todo el personal de la clínica Unión Médica del Norte, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A su llegada al centro médico, la gente lloraba de emoción y resaltaba la honestidad y espíritu de servicio del reputado neumólogo de Santiago, que fue destituido como ministro de Salud el pasado viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indica Hoy Digital que en el lugar se encontraban decenas de personas, que sin guardar el distanciamiento físico recomendado por los organismos de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, aplaudian y abrazaban a Arias.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución de Plutarco Arias, médico neumólogo.

Continuar leyendo

Lo + Trending