Connect with us

Panorama

Pide justicia madre de la joven a quien le echaron “ácido del diablo”

Publicado hace

en

La madre de la joven Yocairi Amarante Rodríguez, a quien desconocidos en una motocicleta le lanzaron el químico corrosivo “ácido del diablo” en la cara, pidió justicia para que el caso no quede impune.

En un video, la señora, cuyo nombre se desconoce, dijo que su hija está en estos momentos en una sala de cuidados intensivos como consecuencia de las quemaduras que sufrió en su rostro por el citado químico.

“Yo quiero justicia para mi hija; esto no se puede quedar impune”, imploró la señora.

La joven Yocairi Amarante Rodríguez en diferentes imágenes difundidas en las redes sociales.

La joven viajaba en un carro cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional.

El vehículo se detuvo para que Yocairi Amarante Rodríguez se desmontara implorando auxilio, con su rosto quemado.

Se desconoce el móvil del crimen.

Panorama

Solicitan prisión preventiva para canadiense entró en auto a pista aeropuerto

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva en contra de un ciudadano canadiense que penetró violentamente al área restringida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), violando su protocolo de seguridad.

El conocimiento de la medida de coerción a Sebastian Masicotte Lalumierre fue aplazado para la tarde del próximo lunes 8 de marzo, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, por solicitud de la defensa del imputado, con la finalidad de prepararse para presentar sus presupuestos.

En su instancia de acusación, el Ministerio Público detalla que el imputado fue detenido en flagrante delito el 28 de febrero de este año, tras penetrar violentamente a una zona restringida.

El expediente indica que Sebastian Masicotte Lalumierre entró al perímetro de seguridad utilizando para ello un vehículo marca BMW, color rojo, placa A645105, con el cual rompió la puerta y violó los protocolos de seguridad del aeropuerto.

Detalla que, al momento de requisar dicho vehículo, las autoridades encontraron encima del asiento delantero del pasajero una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, serie MV01516K, y siete cartuchos del mismo calibre, sin ningún tipo de documentación.

El órgano acusador les asigna a los hechos la calificación jurídica provisional de actos de interferencia ilícita, tal y como los tipifican los artículos 80 y 81 de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil; además, violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indica que cuenta con suficientes elementos probatorios que demuestran los hechos que se le imputan a Sebastian Masicotte Lalumierre.

Continuar leyendo

Panorama

Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

Publicado hace

en

Dos individuos armados asaltaron a un ciudadano en las afueras de la principal sucursal del banco Banreservas de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a testigos, los delincuentes hicieron varios disparos.

De su lado, la entidad financiera informó que se trata de un hecho aislado.

«No fue dentro del banco ni en la misma acera de esta sucursal ubicada en Higüey, sino que fue en la acera del frente», confirmó el gerente de Comunicaciones del banco, Oscar Peña.

En tanto que, el coronel policial, Anicacio Guillén, dijo que se está tras la búsqueda de los delincuentes, quienes siguieron de forma calculada y premeditada a la víctima.

«Ellos chequean los días de los depósitos, planifican y dan seguimiento a las personas y empresarios que suelen realizar depósitos, quienes son sus potenciales víctimas y de la misma forma la Policía Nacional, planifica para detenerlos y arrestarlos por sus delitos”, señaló.

Explicó que los delincuentes le arrebataron la funda con el depósito, antes de entrar al banco y luego huyeron en una motocicleta.

Asimismo, el oficial explicó que están tras los asaltantes, luego de realizar un levantamiento en la escena, utilizando las cámaras del banco para rastrear el área, identificarlos, asegurando que se le dará captura al momento de sugerir que los afectados se querellen, y detallen el dinero sustraído.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending