Connect with us

Panorama

Los cambios que hicieron en la Policía Nacional

Publicado hace

en

Luego de que el presidente Luis Abinader designara al mayor general Edward Sánchez González como el nuevo director de la Policía Nacional, era solo cuestión de tiempo que este realizara los cambios en las diferentes direcciones y competencias del cuerpo del orden.

“Estos cambios en la institución son ordinarios y parte del funcionamiento de la misma”, así lo expresaba Frank Félix Durán Mejía quien, deja la vocería y se convierte en el nuevo director de Planificación y Desarrollo, mientras daba inicio a la primera rueda de prensa.

Los cambios
El inspector general de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, posicionado la pasada semana, fue el encargado de dar como oficiales los nuevos cambios en las directrices incluyendo el de Durán Mejía en la dirección de Planificación y Desarrollo reemplazando al coronel Roberto Hernández Basilio.

El general Amauri Van Troi Tejada Cruz fue designado como director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del general Pablo Arturo Pujols; el general Valentín Rosado Vicioso será el nuevo director Central Antinarcóticos (DICAN), en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito; el general Francisco Osoria de la Cruz, quien ahora es el director Central de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Mariano Cabrera Almánzar.

El nuevo director Policía de Antipandillas es el coronel Ramón González Reynoso, reemplazando a la coronel Karen González Mejía; mientras que la Dirección Policía Judicial de Niños, Niñas y Adolescentes será dirigida por el coronel Pedro Cordero Ubrí, en sustitución de Peguero Castillo.

La Dirección de Control Interno estará a cargo del coronel Edison Cabrera Concepción, reemplazando al general Andrés Cruz Cruz.

Mientras que el general Minoru Matsunaga Matsunaga fue designado director Central de Inteligencia (DINTEL), puesto que desempeñaba el general José Antonio Ceballo.

El general Orizon Olivence Minaya será el nuevo rector del Instituto Policial de Educación (IPE), puesto que dirigía de manera interina el general Pablo Francisco Ortega Brito.

“La rotación y/o sustitución de directores centrales y encargados departamentales en las dependencias policiales aportan en el fortalecimiento del accionar institucional contra los delitos comunes y el crimen organizado”, agregaba el nuevo inspector general.

El nuevo vocero
Antes de su partida, Durán Mejía dejó posicionado al coronel Miguel Balbuena Álvarez como el nuevo vocero de la Policía Nacional.

Su primera participación oficial fue leerle a la prensa los cambios realizados. Esa tarea puso un tanto nervioso a Balbuena Álvarez, quien cometió varios errores de dicción y apenas levantaba la vista y despega sus ojos del papel que leía y dirigía su mirada a las cámaras que allí se encontraban.

Luego de allí, se le solicitó que pudiera responder unas preguntas a lo que este respondió que le dieran “el día de hoy para actualizarse” y que a partir de mañana ya estaría disponible para responder todas las dudas.

La teniente coronel Ana Jiménez Cruceta y el asimilado Antonio Lora Sotero, serán los subdirectores de Comunicaciones Estratégicas y Tecnologías y Sistemas de la Información.

Direcciones Regionales
Como nuevo director Central de Distrito, fue designado el general José Antonio Ceballo, en sustitución del general Máximo Báez Aybar, quien ahora pasa a ser el nuevo director Regional Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel Franklin Grullón Collado, quien a su vez asumirá la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, en lugar del coronel Julio Lorenzo Pulinario.

En tanto el general José Santana Morillo será el director Regional Santo Domingo Norte, función que realizaba el coronel Ronny Eladio Vázquez Pimentel.

De igual manera, informamos que los generales Ludwing Swardi Correa, Latif Mahfoud Rodríguez, Francisco Romer López y José Claudio Poche Valdez, quienes son los directores regionales Sur, Sureste, Este y Cibao Sur, respectivamente, fueron confirmados en sus puestos.

El director Regional Cibao Central (Santiago) será el general Eduardo Alberto Then, en sustitución del general Pablo de Jesús Dipre; el general José Delio Mora Reynoso es el director Regional Noroeste, puesto que desempeñaba el general Boris Goico Campagna; en tanto el general Jacinto Minaya Herrera será el director Regional Norte (Puerto Plata) en sustitución del coronel Francisco Portes Milanez; además, la Dirección Regional Oeste tendrá a su cargo al general Manuel Rodríguez Miranda.

Otros cambios
Mientras que, dentro de las dependencias ubicadas dentro de la sede policial, el general Cristóbal Morales fue designado como nuevo director Central de Recursos Humanos, en sustitución del general Licurgo Yunes Pérez; en tanto que el general Ernesto Rodríguez García ahora será el director Central de Prevención, puesto que desempeñaba el general Ramón Ciriaco Núñez.

Mientras que el coronel modesto Antonio de la Cruz Carmona fue designado como director de Tecnologías y Sistemas de la Información, sustituyendo al coronel Luciano Minyeti Feliz.

La Dirección Policía de Protección de Dignatarios estará a cargo del coronel José D’Óleo, en sustitución del coronel Guillermo Báez Ubiera; el coronel Ramón Contreras Rodríguez pasa a dirigir la Escuela de Seguridad Ciudadana Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo, en lugar del general Eddy Francisco Pérez Peralta.

En tanto que la Dirección de la Policía Comunitaria estará a cargo del coronel Frank de los Santos Encarnación, en sustitución del general Francisco Torres Dotel.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Apresan dos acusados de robarle US$3000 a José Peguero tras hackearle canal youtube

Publicado hace

en

El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yañez y Denís Hernández Santana.

Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el Reuter y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.

“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Continuar leyendo

Panorama

Con aplausos reciben en Santiago al exministro de Salud

Publicado hace

en

Como aplusos, así fue recibido ayer jueves por todo el personal de la clínica Unión Médica del Norte, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A su llegada al centro médico, la gente lloraba de emoción y resaltaba la honestidad y espíritu de servicio del reputado neumólogo de Santiago, que fue destituido como ministro de Salud el pasado viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indica Hoy Digital que en el lugar se encontraban decenas de personas, que sin guardar el distanciamiento físico recomendado por los organismos de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, aplaudian y abrazaban a Arias.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución de Plutarco Arias, médico neumólogo.

Continuar leyendo

Lo + Trending