Connect with us

Panorama

Asistente personal de Abinader le responde a Faride y a Jorge Villegas

Publicado hace

en

Continúa provocando roncha la intención del Gobierno de aumentar los impuestos, lo que quedó de manifiesto en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que entregó al Congreso Nacional.

Aparte del rechazo social que ha genero el anuncio, el malestar ha permeado el partido con ataques a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la actitud asumida.

Es el caso de Eilyn Beltrán, asistente personal del presidente de la República, Luis Abinader, quien acusó de “doble moral política” a la senadora (DN) Faride Raful, y al diputado (DN) Orlando Jorge Villegas, por las declaraciones que hicieron tras las críticas vertidas contra el Gobierno por la intención de colocar impuestos al sueldo 13 o salario de Navidad, así como a las compras en dólares y a los servicios digitales.

“Intentar hacerse el gracioso no es la salida en tiempos de dificultad. Creo en el político serio, coherente y solidario. Rechazo la doble moral política”, posteó Beltrán desde su cuenta de Twitter @BletranEilyn en respuesta a varios post de Jorge Villegas.

El diputado por la Circunscripción Número 1 del Distrito Nacional criticó que en el prepuesto de 2021 se busque cobrar más impuestos a la clase media y propuso que se elimine el 3 % a las tarjetas de crédito. Igualmente, prometió revisar la pieza depositada en el Congreso y buscar soluciones para que no se colocaran más tributos a la clase media

“Reitero que revisaremos el Proyecto de Ley #PGE2021 y buscaremos alternativas para aliviar la carga de la clase media que paga impuestos y apostó al cambio que representan las nuevas autoridades. #unnuevociclo “, fue uno de los ochos post que colocó.

“La clase media no puede coger otro “deadball”, cuando es la clase que más paga impuestos pero que menos ha recibido de los gobiernos anteriores”, “Soy un abanderado de la inclusión digital, y por eso entiendo que se deben buscar alternativas al impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras, teniendo estas como fin en muchos casos la adquisición de bienes o servicios por vía digital”, fueron otros de los mensajes que publicó.

En su crítica a los legisladores, el asistente personal del mandatario hizo mención a la cuenta de Twitter de Raful cuando se refiere a “la doble moral política”. La senadora también usó su cuenta de Twitter para expresar su malestar con el proyecto de Presupuesto.

Eilyn Beltrán, asistente personal del presidente Luis Abonader. ( Fuente externa)
Las palabras de Raful fueron las siguientes: “Como senadora de la Capital, y en pleno ejercicio de las funciones que me otorga la Constitución Dominicana, propondremos modificaciones sustanciales al Proyecto de Presupuesto recién depositado ante el Congreso Nacional. Procurando un Presupuesto socialmente responsable”.

Este domingo, el diputado del PRM por la Circunscripción Número 1 de Santiago, Leonardo Aguilera, también se mostró en desacuerdo con nuevos impuestos.

Aguilera dijo estar consciente que las recaudaciones han bajado debido a la pandemia, pero que la población no puede cargar con más gravámenes.

Mira lo que dijo aquí 

Con información de Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending