Connect with us

Panorama

En medio de tiroteo autoridades decomisan 306 paquetes de droga en puerto Caucedo

Publicado hace

en

Las autoridades ocuparon 306 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal del Puerto de Caucedo entre agentes y los hombres que transportaban el cargamento.

El hecho se registró cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la seguridad del puerto realizaban las inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.

En medio de la confusión se originó un tiroteo, lo que fue aprovechado por un tercer hombre que manejaba el camión para continuar la marcha, derrumbando dos verjas perimetrales, para luego chocar con un árbol próximo a la salida del puerto.

La DNCD informó, mediante un comunicado de prensa, que los hombres avanzaron hasta un área boscosa, donde dejaron abandonado el camión, donde se encontraba la droga. Se desconoce si los hombres, que huyeron de la escena, resultaron heridos.

“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas pistas. Está identificado el chofer, así como los dos hombres que se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades”, dice el comunicado.

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

En el operativo participaron miembros de la DNCD, de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público.

Vía Diario Libre

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre dice se puso a disposición de la DNCD tras allanamiento y no fue recibido

Publicado hace

en

José Sosa, abogado de Amílcar Soto Candelario uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santiago, reveló que se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo y no fue recibido.

El Ministerio Público encabezó un allanamiento la mañana de este viernes en el comando político del alcalde Abel Martínez en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Soto Candelario, una residencia que ha estado rentando el alcalde desde hace 15 años, según reveló.

Soto Candelario se presentó este viernes al canal de TV CDN, en Multimedios el Caribe, junto con su abogado para indicar que está a disposición de la justicia.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero, y no nos atendieron. Les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, declaró Sosa.

Según el abogado, en la sede central de la DNCD ubicada en Santo Domingo “nadie sabe nada”.

La Fiscalía de Santiago y la DNCD allanaron el comando político de Martínez en busca alegadamente de dos hombres que deben de responder a la justicia. Se trata de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue extraditado hacia Puerto Rico en 2009 y Amílcar Rafael Soto Candelario fue detenido por organizar viajes ilegales en 2008. Ambos hombres fueron despedidos de la Armada Dominicana hace más de 10 años.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no era en contra del alcalde; sin embargo del lugar se sustrajeron en calidad de detenidas varias armas de fuego para ser depuradas.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending