Connect with us

Panorama

VIDEO: Kimberly Taveras dice que nunca ha hecho una contratación con el Estado siendo funcionaria

Según la ministra de la Juventud la entrevista que le realizó Nuria Piera fue supuestamente manipulada

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, volvió la noche de este sábado a reiterar que tiene su conciencia tranquila, por lo que si alguien posee alguna prueba en su contra deberá someterla ante la justicia.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, y asegura que el tema no fue tratado en su totalidad «y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella».

“Lamentablemente confié en un periodismo irresponsable, este periodismo tergiversó hechos y manipuló una entrevista a la que se le cortó el 90% del contenido, y que lejos de tratarse sobre mi declaración jurada, se trató específicamente sobre un contrato que tenía la empresa de mi hermana mayor, dedicada a lo mismo que yo contrato que ganó en una licitación pública de manera legal y que complió con todo lo que ofertaba a este cabildo”, expresó.

Luego de que esta entrevista saliera a la luz, la imagen pública de Taveras ha sido muy golpeada, sobre todo en las redes sociales, a tal punto que, incluso se ha pedido que el presidente Luis Abinader Corona la destituya.

En ese mismo orden, este sábado 17 de octubre, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam German Brito, que le dé prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra Taveras.

“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud», indicó Taveras.

Aseguró que tiene planes como ministra de la Juventud para que cada joven pueda acceder a una educación técnica o profesional que le garantice un trabajo digno y un primero empleo no importa de qué parte del país sea.

«Todo mi accionar ha estado, está y estará apegado a la ley y conforme a lo que dicta nuestra Constitución. Es por esto que reitero que si alguien tiene una sola prueba contra mí o contra uno de mis hermanos que también son hombres y mujeres de bien y apegados a la ley que vaya y acuda a la justicia independiente”, dijo Taveras.

Agradeció a Luis Abinader por la oportunidad, al tiempo de indicar que “verán que valdrá la pena permitirme trabajar”.

“Durante seis años que estuve como alcaldesa de la Guayiga, me casé, tuve dos hermosas hijas y me dediqué por completo a servirle por completo a la comunidad que me eligió como su alcaldesa, los bienes que tenía eran los que compartía con el padre de mis hijas y nunca fui proveedora del ayuntamiento que yo dirigía ni de ninguna otra institución del Estado”, manifestó en el audiovisual que publicó y que dura más de 5 minutos

Vía Listín Diario

Panorama

Dueños de bares y restaurantes se manifiestan en la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

Randy Croussete paga 200 mil pesos de alquiler en un negocio en la avenida Venezuela que está cerrado desde agosto y asegura que aún así, la factura de la electricidad más baja que ha recibido fue de 31 mil pesos, en noviembre del año pasado. Su situación no es exclusiva y explica que sus hermanos, también empresarios, tuvieron que desmantelar sus establecimientos porque no resistieron los meses de cierre causados por la emergencia del COVID-19.

Croussett es uno de varios dueños de bares y restaurantes que se reunió esta mañana en la Plaza de la Bandera para pedir mayor flexibilidad del Gobierno, para que les permitan trabajar, aunque sea con la mitad de la capacidad de sus clientes. Solicitaron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en el mensaje que dirigirá este lunes a la nación.

Aseguraron que su Asociación de Bares y Restaurantes agrupa a cerca de 5,000 comercios y 168 mil empleados, que se quedarán sin trabajo si las medidas de contención no se flexibilizan.

Los propietarios de bares encuentran desigual el trato de las autoridades con ellos, respecto a las facilidades que tienen cadenas hoteleras y muchos otros tipos de negocios de gran capital.

Lamentan las restricciones más estrictas los fines de semana, días en que suelen tener sus mayores entradas de clientes para cubrir sus gastos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

El cartel de Puerto Plata que genera polémica por posición

Publicado hace

en

Opiniones diversas y memes abarcaron la tarde de este sábado las redes sociales ante un nuevo letrero en forma vertical que será colocado en la entrada de Puerto Plata.

Mientras algunos usuarios en Twitter, donde ha sido tendencia “Puerto Plata”, realizan memes para burlarse de la peculiar forma del cartel que aún está en construcción, otros han defendido la iniciativa de la provincia del norte.

Según informó un corresponsal del periódico Listin Diario en Puerto Plata, el letrero es instalado por la alcaldía del municipio, y generó controversia con algunos a favor y otros en contra.

Por un lado, el arquitecto Rubén Merette cuestionó la forma del letrero argumentando que “no se usó el diseño de la marca Puerto Plata” que realizó hace unos años una firma contratada por el Ministerio de Turismo.

Quien sí se mostró a favor de la peculiar forma del letrero fue la senadora de la provincia, Ginette Bournigal, quien publicó una fotografía junto a la estructura.

La legisladora, ante las críticas de algunos usuarios en Twitter, también subió un collage donde en un lado se observa la estructura y del otro una foto de la senadora con una camiseta que tiene la leyenda “Una vaina bien”.

De igual manera, ante la crítica de una persona por la dirección del letrero, Bournigal respondió: “Espere el próximo, que lo instalarán en la entrada, a su gusto, horizontal. Será una sorpresa. NO OS DESESPERÉIS”.

Continuar leyendo

Lo + Trending