Panorama
VIDEO: Kimberly Taveras dice que nunca ha hecho una contratación con el Estado siendo funcionaria
Según la ministra de la Juventud la entrevista que le realizó Nuria Piera fue supuestamente manipulada
La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, volvió la noche de este sábado a reiterar que tiene su conciencia tranquila, por lo que si alguien posee alguna prueba en su contra deberá someterla ante la justicia.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, y asegura que el tema no fue tratado en su totalidad «y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella».
“Lamentablemente confié en un periodismo irresponsable, este periodismo tergiversó hechos y manipuló una entrevista a la que se le cortó el 90% del contenido, y que lejos de tratarse sobre mi declaración jurada, se trató específicamente sobre un contrato que tenía la empresa de mi hermana mayor, dedicada a lo mismo que yo contrato que ganó en una licitación pública de manera legal y que complió con todo lo que ofertaba a este cabildo”, expresó.
Luego de que esta entrevista saliera a la luz, la imagen pública de Taveras ha sido muy golpeada, sobre todo en las redes sociales, a tal punto que, incluso se ha pedido que el presidente Luis Abinader Corona la destituya.
En ese mismo orden, este sábado 17 de octubre, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó a la procuradora general de la República, Miriam German Brito, que le dé prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra Taveras.
“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud», indicó Taveras.
Aseguró que tiene planes como ministra de la Juventud para que cada joven pueda acceder a una educación técnica o profesional que le garantice un trabajo digno y un primero empleo no importa de qué parte del país sea.
«Todo mi accionar ha estado, está y estará apegado a la ley y conforme a lo que dicta nuestra Constitución. Es por esto que reitero que si alguien tiene una sola prueba contra mí o contra uno de mis hermanos que también son hombres y mujeres de bien y apegados a la ley que vaya y acuda a la justicia independiente”, dijo Taveras.
Agradeció a Luis Abinader por la oportunidad, al tiempo de indicar que “verán que valdrá la pena permitirme trabajar”.
“Durante seis años que estuve como alcaldesa de la Guayiga, me casé, tuve dos hermosas hijas y me dediqué por completo a servirle por completo a la comunidad que me eligió como su alcaldesa, los bienes que tenía eran los que compartía con el padre de mis hijas y nunca fui proveedora del ayuntamiento que yo dirigía ni de ninguna otra institución del Estado”, manifestó en el audiovisual que publicó y que dura más de 5 minutos
Vía Listín Diario
Panorama
Conocerán coerçión a hombre acusado de matar a su hija en Los Girasoles
A Rosi Alfredo Mota Almonte (El Locón Brake o Freddy), el hombre al que se señala de haber asfixiado a su hija de un año y de introducir su cuerpecito en un bulto y luego lanzarlo a una cañada del sector Los Girasoles, se le conocerá medida de coerción este lunes 27 de abril a las 9:00 de la mañana.
La Oficina de Atención Permanente informó este domingo que la solicitud de coerción, que estaba pautada para el pasado sábado se aplazó para el lunes porque Mota Almonte no contaba con un abogado.
La Fiscalía del Distrito Nacional, que pide prisión preventiva,señala que, tras cometer el crimen, el imputado informó a vecinos sobre la supuesta desaparición de la niña, lo que motivó una búsqueda en la comunidad.
Horas más tarde, los residentes encontraron el cuerpo dentro del bulto en la cañada y notificaron de inmediato a las autoridades.
La investigación está a cargo de la procuradora fiscal Topacio Suero Sierra, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por el Ministerio Público en conjunto con agentes de la Policía Nacional, y posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.
El imputado fue arrestado el pasado jueves 23 de abril de 2026, mediante la orden judicial No. 2026-AJ0032323, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El órgano acusador ha calificado jurídicamente los hechos como violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 3, 12, 13, 462 y 463 de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Panorama
Vendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
Las autoridades incautaron más de 18 mil unidades de productos vencidos, falsificados y de procedencia ilícita, así como 6.830 kilogramos de carne en avanzado estado de descomposición en un centro clandestino de almacenamiento y comercialización, ubicado en el sector Los Cazabes, en Santo Domingo Norte.
Los productos estaban presuntamente destinados a su distribución y consumo, lo que representaba un grave riesgo para la salud pública. De acuerdo con las informaciones oficiales, el establecimiento recolectaba los artículos en el vertedero de Duquesa.
En la intervención, realizada mediante orden judicial por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y organismos sanitario, también se incautaron medicamentos introducidos al país de manera irregular, productos de higiene personal y uso doméstico vencidos, así como cosméticos adulterados, alimentos procesados no aptos para el consumo y bebidas alcohólicas falsificadas y expiradas.
El operativo tenía como objetivo la localización y captura de Antoni Tejada Hernández y Marco Antonio de León, señalados como presuntos responsables de la actividad ilícita, quienes aún se encuentran prófugos.
Manejo contrario a las leyes
De acuerdo con el reporte oficial, las 6.8 toneladas de carne decomisada se encontraban almacenadas sin ningún tipo de control sanitario, lo que constituía una grave violación a las normativas de salud y seguridad alimentaria.
Por disposición de las autoridades competentes, la carne fue trasladada bajo custodia y destruida en el vertedero de Duquesa, conforme a los protocolos establecidos para el manejo de desechos biológicos y productos contaminados.
En tanto, las demás evidencias recolectadas permanecen bajo cadena de custodia, mientras se amplían las investigaciones para determinar el alcance de la red y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
En el operativo participaron miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), así como de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y de la Policía Preventiva.
Las autoridades informaron que oportunamente se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
-
Panorama4 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Noticias4 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Panorama4 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17
-
Lo último2 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama4 díasColocan en alerta roja a Puerto Plata y Espaillat por lluvias
-
Panorama3 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias4 díasLa Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
-
Gente & Sociedad4 díasHombre afirma que ‘grajo’ de su pareja le provoca erecciones

















