Connect with us

Panorama

General hermano de Soto Jiménez se ‘traga’ a agente DIGESETT y luego se disculpa

Publicado hace

en

La agresión verbal a la que fue sometido un raso de la Policía Nacional por parte del general retirado Flavio Jesús Soto Jiménez quedó subsanada con unas disculpas y el general retirado admitiendo la infracción en las oficinas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Soto Jiménez hizo la diligencia por vía institucional. Al oficial retirado se le fiscalizó por violación al Artículo 146 sobre obstrucción al paso peatonal.

De acuerdo con una nota de prensa, «el general retirado Flavio de Jesús Soto Jiménez visitó la sede central de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y se disculpó con el agente con el que se vio involucrado en un incidente».

Luego de la disculpa, se procedió a fiscalizar a Soto Jiménez por la falta cometida ayer, la cual corresponde a la violación a la ley 63-17, en su artículo 237, numeral 21, que especifica los lugares prohibidos para los conductores estacionarse.

Pidió disculpa al agente que actuó en este caso, a quien dijo que le daba un apretón de mano como señal que estaba arrepentido de ofenderlo.

Programa de nutrición
Igualmente, el general retirado, que es médico nutricionista, se comprometió con el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., para hacer un programa de nutrición en beneficio de los agentes de tránsito.

Agresión al agente
La agresión al agente de la Policía ocurrió cuando el raso cumplía con el literal cuatro del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la preservación del orden público, y a pesar de que los miembros de esa institución son agentes de autoridad y depositarios de la fuerza pública.

Los agentes policiales tienen, entre sus funciones, garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública y en las carreteras, brindar seguridad al tránsito vehicular.

El artículo 237 de la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial prohíbe el estacionamiento o detención de un vehículo sobre la acera.

El artículo 242 de la Ley indica además que los vehículos estacionados en violación a lo dispuesto con esta ley estarán sujetos de ser removidos por la institución.

Se hizo viral hoy martes un video en el que aparece el general Flavio Jesús Soto Jiménez, agrediendo verbalmente a un raso de la Policía Nacional que trata de colocarle una infracción de tránsito por estacionar sobre la acera.

El hecho ocurrió el lunes en la acera frente a la Plaza Universitaria, ubicada en la avenida Sarasota.

“¿Qué documento es que tú quieres mío?”, son las primeras palabras del hombre que aparenta ser Flavio Jesús Soto Jiménez, exgeneral y hermano del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Jiménez. “Licencia, matrícula y seguro caballero”, le dice el raso de la Policía. A lo que el supuesto general responde: “No tengo nada de eso” y de ahí en adelante arrancó con una retahíla de expresiones que reducían la moral del raso.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Vocero PLD critica cobro de multas violador toque de queda sin intervención de un juez

Publicado hace

en

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, criticó este miércoles las multas que imponen los fiscales a los ciudadanos que son detenidos y llevados a los destacamentos policiales por violar el toque de queda.

“Las multas de 2, 500 pesos que les imponen a las personas que son llevadas a los destacamentos es ilegal porque no son traducidos a la justicia”, dijo Sánchez.

Asimismo, exigió que se respete el debido proceso de ley ya que esta medida es violatoria a la Ley Penal, cuestionando que no se sabe dónde va a parar el dinero recaudado fruto de las redadas en las horas del horario de restricción.

El vocero del PLD recordó además, la oposición que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PMR) antes de llegar al poder a la solicitud de estado de emergencias hecho por el entonces presidente Danilo Medina. “Incluso recuerdo que una colega, que hoy es funcionaria del gobierno, llegó a decir que el Covid-19 era un tema del PLD”.

Agregó que en ese momento atendían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ponían como referencia la muerte de ciudadanos y figuras emblemáticas del país.

“Nos rechazaron los plazos para el estado de emergencia. Recuerdo que el honorable diputado Henry Meran, de la Fuerza del Pueblo, que dicho sea de paso hace causa común con el PRM, dijo que su partido no iba a aprobar esta solicitud”, apuntó Sánchez.

Expresó que con el voto favorable de los diputados del PLD para extender el estado de emergencia, el PLD está siendo coherente con su postura y solidario con el pueblo dominicano.

“A este gobierno le hemos aprobado varios estados de emergencia y no ha presentado nada nuevo fuera de los nuevos períodos, para evitar la propagación del virus”, destacó el legislador.

Explicó que este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días y aprobado por el PLD. “Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre”, apuntó Gustavo Sánchez en el pleno de la Cámara Baja, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseño en un despacho de Prensa.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Lo + Trending