Connect with us

Panorama

Antonio Marte pide a quienes renuncien al ‘barrilito’ que se lo den a él ‘para dárselo a los pobres’

Publicado hace

en

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió a referirse al polémico tema del “barrilito” en la sesión de este miércoles, dejando clara la posición de que para su provincia es necesario.

Marte tiene una asignación de 619 mil pesos por concepto de fondos de gestión provincial senatorial («barrilito»).

Dijo que son “dos pesos que tienen” para alquilar locales, que hay provincias donde no existe una ambulancia, que al que se muere hay que darle la caja, el saco de arroz, y que existen lugares donde hay que comprar medicinas, transportar a personas y gastar en combustible.

“Yo no lo he visto el barrilito, a mi mano nunca ha caído un peso de eso”, aseguró, haciendo alusión de que con él “mejor hay compromisos” porque lo recibido, entre otras cosas, ha sido para equipar tres oficinas de su provincia, porque el senador que estaba no dejó nada.

Pidió a todo el que renuncie al “barrilito” que se lo entregue a él para dárselo a los pobres.

“Todo el que renuncie (al barrilito que) lo mande a la provincia mía que bien que lo necesito para dárselo a los pobres”, enfatizó.

Explicó que en su provincia no hay empleos, “la gente no tiene empleo. Yo soy claro con mis cosas para que estemos claro en eso”.

El senador también hizo referencia al tema de los fondos de pensiones (AFP), asegurando que este es un tema que le preocupa.

“Quiero hablar de los fondos de pensiones, y no lo entiendo, eso es un dinero de los trabajadores que han ahorrado ese dinero que son de ellos”, dijo.

Agregó que no cree que ese tema llegue al Senado si ese dinero lo tienen los bancos.

Al “barrilito” han renunciado Eduardo Estrella, presidente del Senado y representante de Santiago; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; y este miércoles hizo la renuncia Faride Raful, del Distrito Nacional, luego de las presiones y críticas que recibió por parte de electores porque se había pronunciado en contra de estos fondos.

Sin embargo, en septiembre recibió más de un millón de pesos, los cuales fueron redirigidos, según explicó, a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre dice se puso a disposición de la DNCD tras allanamiento y no fue recibido

Publicado hace

en

José Sosa, abogado de Amílcar Soto Candelario uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santiago, reveló que se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo y no fue recibido.

El Ministerio Público encabezó un allanamiento la mañana de este viernes en el comando político del alcalde Abel Martínez en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Soto Candelario, una residencia que ha estado rentando el alcalde desde hace 15 años, según reveló.

Soto Candelario se presentó este viernes al canal de TV CDN, en Multimedios el Caribe, junto con su abogado para indicar que está a disposición de la justicia.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero, y no nos atendieron. Les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, declaró Sosa.

Según el abogado, en la sede central de la DNCD ubicada en Santo Domingo “nadie sabe nada”.

La Fiscalía de Santiago y la DNCD allanaron el comando político de Martínez en busca alegadamente de dos hombres que deben de responder a la justicia. Se trata de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue extraditado hacia Puerto Rico en 2009 y Amílcar Rafael Soto Candelario fue detenido por organizar viajes ilegales en 2008. Ambos hombres fueron despedidos de la Armada Dominicana hace más de 10 años.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no era en contra del alcalde; sin embargo del lugar se sustrajeron en calidad de detenidas varias armas de fuego para ser depuradas.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending