Connect with us

Turismo

Gobierno presenta ‘Marca País’ para posicionar a RD

Publicado hace

en

El Gobierno lanzó anoche de este la estrategia Marca País, la cual busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana que distinguen a esta media isla como única en el mundo.

La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, estará sustentada en cinco pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.

Dichos pilares se unifican para resaltar el lema: «República Dominicana: la República del mundo».

Durante un multitudinario acto, realizado con protocolo de higiene en hotel El Embajador, Abinader resaltó los encantos que cuenta la nación para seguir escalando en todos los aspectos, como la seguridad para la inversión extranjera, en turismo, en exportación y otros sectores que le dan un buen lugar en el ranking de la región.

En momento de crisis es el mejor para presentar la Marca País, según el jefe de Estado, y llamó a cada dominicano a sumarse para resaltar la identidad. «La estrategia Marca País expresa y comunica lo que somos», dijo el presidente.

Agregó que estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana no solo como plaza turística, sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad.

Puntualizó que la nación es líder en la región con la presencia de cadenas hoteleras, zonas francas, en el turismo de sol y playa y se va posicionando en el turismo ecológico y gastronómico.

Al evento asistieron, además del presidente y el ministro de Turismo, la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios; así como también legisladores, empresarios de todos los sectores, embajadores, representantes de las iglesias y algunos directores de medios de comunicación.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

Turismo y Salud Pública cubrirán gastos médicos de joven afectado con alcohol adulterado

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, David Collado, informó que junto al Ministerio de Salud Pública cubrirán los gastos médicos del joven Armando Medina, que está en un estado muy delicado tras
resultar envenenado y agraviado al ingerir alcohol adulterado durante una excursión a la isla Saona.

Collado manifestó que destinarán 2.4 millones de pesos, que es el monto a que ascienden los servicios hospitalarios de Medina, quien está ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional.

«El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración», subrayó David Collado.

Es por eso, acotó, que el Ministerio de Turismo ha procedido a cancelar la licencia de operación de la agencia Ata Excursiones, que habría dispensado el alcohol adulterado (metanol) a Armando Medina.

Esto en adición al cierre de las oficinas de la citada empresa localizadas en la Zona Colonial de la capital acción que se llevó a cabo ayer.

Asimismo fue clausurado el Colmado Freddy, tambien ubicado en la Zona Colonial donde la agencia de excursiones compró el alcohol adulterado.

Luego de varios días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea.

Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.

Continuar leyendo

Turismo

Asonahores felicita los primeros 100 días de Turismo

Destaca transparencia de David Collado frente al Mitur

Publicado hace

en

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores y David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la llegada de turistas al país aumentó en noviembre en un 150%, si se compara con el mes de octubre, lo que consideró una muestra de que el sector se recupera poco a poco.

Collado destacó que el turismo se ha ido recuperando gracias a las medidas sanitarias implementadas y plan que se ha diseñado.

Precisó que en octubre pasado hubo un crecimiento de un 50% comparado con septiembre de este año y en el Este del país el crecimiento fue de un 100 %, mientras en noviembre se prevé un alza de un 150% comparado con octubre.

Resaltó que el Aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar 159 vuelos para esta semana, cuando antes estaban recibiendo tres vuelos diarios y ahora se elevaron a 22 vuelos diarios.

“Se está viendo la recuperación y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo, respetando los protocolos sanitarios”, apuntó al hablar en un encuentro con la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

En la reunión, Rainieri felicitó los trabajos llevados a cabo por Mitur en los primeros 100 días de Gobierno y la transparencia e integridad con que se ha manejado la institución.

Dijo que se tiene un sector comprometido y que es importante que se mantenga el trabajo mancomunado.

Resaltó ahora además de la recuperación pos pandemia, existen más opciones que explorar para beneficiar el sector usando la creatividad.

Continuar leyendo

Lo + Trending