Connect with us

Panorama

Senadora Faride Raful renuncia al barrilito

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful renunció a los Fondos de Asistencia Social conocido como el «barrilito», luego de las controversias suscitadas por haber informado que transferiría ese dinero a una oficina técnica legislativa.

Raful expresó que es una distorsión del sistema, debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador.

«Debido a esta razón dispusimos que dichos fondos sirvan para la creación de dicha oficina con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales del legislador, que es fiscalizar y representar», manifestó la senadora.

En ese mismo orden, la legisladora destacó que explorará la forma de mantener la oficina técnica legislativa por otros medios, y no con fondos manejados por la oficina senatorial.

Al ser cuestionada sobre cómo hará para ayudar a las personas que acuden a su oficina en busca de una receta médica, Raful manifestó que canalizará la ayuda a través de las instituciones correspondientes.

Asimismo, informó que someterá ante el Senado de la República un anteproyecto que garantice la desaparición de manera institucional del «barrilito».

Dijo que como miembro de la comisión bicameral que estudia el presupuesto de la nación, propondrá una reestructuración de las partidas que maneja la institución para eliminar los que van dirigidos al fondo de Asistencia Social y su uso discrecional, como ahora se dispone.

Panorama

Alcalde Abel Martínez entrega completamente remozado el parque del Reparto Montero

Publicado hace

en

El parque del Reparto Montero, se unió a la lista de los espacios intervenidos para su embellecimiento por parte de la presente gestión del alcalde Abel Martínez, que ha logrado el regreso de las familias santiagueras a las áreas de recreación, sacándolos del abandono a que fueron sometidos.

Martínez entregó completamente remozado ese hermoso parque, en medio de una algarabía colectiva de los residentes en dicho sector, quienes recibieron el espacio de esparcimiento completamente transformado, obra ejecutada con la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

“Mi visita esta tarde aquí, es solo para decirles que los trabajos que se han realizado para la transformación de este parque, se han hecho con mucho amor y voluntad, ahora ustedes deben disfrutarlo, cuidarlo y no permitir que alguien venga a traer intranquilidad y maltratar este bello espacio, disfrútenlo en familia”, dijo Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal.

Los trabajos realizados allí incluyeron una demolición de tramos de aceras y senderos en mal estado y se construyeron 73 metros cuadrados de aceras y 133 metros cuadrados de senderos, los que fueron pintados con colores muy atractivos.

También se demolieron las jardineras y se hizo un cambio general en el diseño del parque, que ahora cuenta con área infantil con gravilla, tres sube y baja, un tobogán, dos carruseles y tres columpios para el pleno disfrute de los niños, que desde hoy estuvieron disfrutando de esos juegos.

El parque cuenta con una iluminación con doce lámparas led con sus respectivos pichones en hormigón y postes en hierro con fuerte resistencia para una mayor durabilidad, además tiene ocho bancos modernos para el descanso de los visitantes, todos los bordillos y contenes fueron completamente pintados, al igual que un muero en el fondo del parque.

La obra cuenta con tres rampas en hormigón para brindar mayor facilidad de acceso de las personas con discapacidad y para el embellecimiento de todo el entorno, se colocaron trinitarias, crotos, cicalacias, chefleras y palma Fénix, grava blanca, rosadas y negra, y un sistema de humectación de cuatro llaves de chorro para su mantenimiento.

Aun en medio de la pandemia del Covid-19, que ha disminuido las recaudaciones y que ha obligado a variar la metodología y el cronograma de los trabajos, el Ayuntamiento de Santiago, ha venido entregando decenas de obras en diversos sectores del municipio.

Continuar leyendo

Panorama

Interrogan a Temo Montás por tema archivos definitivos caso Odebrecht

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, está siendo interrogado este viernes por el Ministerio Público.

Montás fue citado por el tema de los archivos definitivos en el caso Odebrecht, del cual fue uno de los beneficiados, durante la gestión del ex procurador general de la República Jean Alain Rodriguez.

El interrogatorio lo realiza el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina.

Montás llegó a la sede del Ministerio Público a las 8:00 de la mañana.

La abogada de Montás, Luz Diaz, dijo que la citación no tiene nada que ver con los allanamientos y apresamientos que realizan las autoridades desde el pasado domingo.

Por los archivos definitivos también está siendo oinvestigado, disciplinariamente, el procurador de Corte Narciso Escaño, quien habría firmado de manera irregular los archivos definitivos.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending